Le llueven críticas a Jennifer López por presentarse en México y no hablar bien español
Jennifer López
Jennifer López ha despertado amores y odios tras una publicación que hizo en la que anuncia su llegada a México como parte de la nueva película que protagonizará para Netflix, que recibe como nombre Atlas.
Las razones principales de las críticas en redes sociales a la “diva del Bronx” radican en que no es la primera vez que presume llevar a Latinoamérica en su sangre mientras se le dificulta hilar frases perfectas en español.
El video efectivamente muestra a Jennifer López haciendo su anuncio en inglés mientras sostiene un Atlas de México en la mano, libro que ha sido distribuido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la finalidad de enseñar con él las distribuciones geográficas de los estados que forman parte del país.
"Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México… Hola. Estaba leyendo este Atlas pensando en todos los lugares hermosos en mi querido México, porque adivinen qué: estaré en su maravilloso país el 21 de mayo para celebrar mi nueva película con todos ustedes. No puedo esperar para verlos. A todos mis increíbles fanáticos, muchas gracias, nos vemos pronto”, dijo la artista.
Sin embargo, gran parte de este anuncio lo hizo en inglés, razón por la que los detractores de la cantante rechazaron que siga sintiendo propiedad por América Latina cuando se le complica el idioma.
Jennifer López, también conocida como J.Lo, tiene raíces latinas que se remontan a Puerto Rico. Aunque nació y creció en el Bronx, Nueva York, sus padres, David López y Guadalupe Rodríguez, son puertorriqueños. Este trasfondo cultural ha influido significativamente en su vida y carrera, desde su música hasta su participación en la comunidad latina.
Los padres de Jennifer López nacieron en Puerto Rico y se mudaron a Nueva York, donde Jennifer y sus hermanas crecieron. Esta conexión directa con Puerto Rico ha sido una parte fundamental de su identidad.
En su hogar, se practicaban muchas de las tradiciones y costumbres puertorriqueñas. Esto incluyó la lengua española, la música, la cocina y otras formas de cultura latina que formaron parte de su crianza. Su herencia latina ha tenido una gran influencia en su música y estilo. Jennifer López ha incorporado ritmos latinos y ha trabajado con numerosos artistas latinos a lo largo de su carrera.