¡Le fascinan! | Olga tañón preparó carimañolas, su plato favorito de Panamá

Olga Tañón

Olga Tañón
Olga Tañón / AFP/Hecho con Canva

Uno de los primeros países que le abrió las puertas a Olga Tañón cuando recién comenzaba su carrera musical fue Panamá y desde el primer momento en que la merenguera de acero llegó a nuestro país cayó rendida ante el cariño y la alegría de nuestra gente. Pero de todas aquellas cosas que Olga disfruta de Panamá, lo que más le fascina es la comida.

Panamá siempre ha tenido un lugar especial en el corazón de Olga Tañón, pues fue aquí donde "empezó todo", como muchas veces lo ha dicho ella misma al referirse a los inicios de su carrera artística, pues el istmo se convirtió en una de sus paradas obligatorias, especialmente durante la década de los 90 e inicios de los 2000, cuando la llamada "Mujer de Fuego" era una de las cantantes “fijas” durante los carnavales o eventos especiales.

De hecho, el cariño que el público panameño siente por la puertorriqueña siempre queda demostrado con los “sold outs” cada vez que se presenta en concierto en nuestro país y para muestra, el último show que dio en el gimnasio Roberto Durán el pasado 7 de diciembre en celebración del Día de las Madres donde sus fanáticos disfrutaron a más no poder con todo su repertorio de éxitos.

Sin embargo, algo que no puede faltar cada vez que Olga viene a Panamá son las carimañolas. Y es que la cantante ha confesado en varias entrevistas que desde la primera vez que le dieron a probar aquella "masita de yuca", quedó enamorada y las carimañolas se convirtieron en su plato típico favorito.

El fanatismo de Olga por las carimañolas es tal que muchas veces las ha mandado a pedir para que le llegaran a su casa en Florida. Pero como el antojo nunca avisa, la cantante decidió que ya era hora de hacerlas ella misma.

En un ‘live’ de Instagram junto a su hija Gaby, la cantante compartió con sus seguidores el paso a paso de la preparación de las carimañolas, mientras contaba de dónde proviene este delicioso plato. En el video se puede ver cómo su hija hace las labores de asistente e inicia majando la yuca mientras su madre le va dando las indicaciones de cómo hacerlo.

De inmediato sus seguidores panameños no pudieron ocultar su emoción y comenzaron a enviarle banderitas de Panamá y mensajes de cariño como un “Viva Panamá” que cuando la boricua lo leyó, se acordó nada más y nada menos que de los hermanos Sandoval, con quienes ha compartido en tarima en muchas ocasiones.

“Que viva Panamá en la celebración de los 40 años de carrera de Samy y Sandra Sandoval, que esos sí son bandera de Panamá”, expresó la cantante al tiempo que cantaba un pedacito del éxito “Gallina Fina”.

Eso sí, estas carimañolas tienen el toque personal de Olga Tañón, pues la cantante decidió hacerlas con relleno de lechón y no de carne molida como tradicionalmente se realiza en Panamá. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats