Lady Gaga no saldrá de gira con 'Chromatica' hasta el verano de 2021
Lady Gaga anunció este viernes que pospondrá la gira de su reciente álbum "Chromatica" hasta el verano de 2021, con la intención de que por entonces pueda celebrarse como un espectáculo completo y sin distanciamiento social.
"Hemos estado trabajando arduamente para dar con la forma más segura y rápida de presentarle este espectáculo, pero lo más importante es que queremos que todos estén sanos y puedan bailar juntos en los espectáculos como siempre lo hemos hecho", aseguró la artista en sus redes sociales.
Lady Gaga presentará en grandes estadios su último trabajo, de corte electropop, con una serie de espectáculos titulados "Chromatica Ball" que arrancarán el 25 de julio de 2021 en París.
El 30 de julio pisará Londres y del 7 agosto al 27 recorrerá EE.UU. y Canadá con paradas en Boston, Toronto, Nueva Jersey y Chicago.
"¡No puedo esperar para verlos allí! Sigan bailando en casa mientras tanto", aconsejó.
Las entradas adquiridas para fechas anteriores valdrán en las nuevas.
Gaga anunció en marzo que posponía la publicación de su primer trabajo discográfico desde 2016, ya que tenía previsto lanzarlo en abril, cuando el coronavirus obligó a imponer la cuarentena en todo el mundo.
Finalmente publicó el 29 de mayo "Chromatica", su sexto álbum de estudio que gira en torno a su historia contada desde un universo galáctico donde ella es la reina del electropop, y que cuenta con la colaboración de artistas como Elton John, Ariana Grande y Blackpink.
Han pasado cuatro años desde "Joanne", su anterior disco, tiempo en el que Gaga aprovechó para meterse en el mundo del cine con "A Star is Born" (2019), filme que la llevó a ganar el Óscar a la mejor canción original con "Shallow" y a hacerse con el Globo de Oro en la misma categoría.
Durante la pandemia, Gaga organizó junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el concierto solidario "Un Mundo: Todos en casa", en el que actuaron desde sus domicilios los Rolling Stones, Maluma, Jennifer López, Paul McCartney y Stevie Wonder, entre otros, y se recaudaron más de 127 millones de dólares.