Kevin Jonas habla de su diagnóstico de cáncer de piel y pide a la gente que revisen sus lunares
Jonas Brothers
Kevin Jonas, quien hace parte de la famosa banda The Jonas Brothers, se sinceró sobre el cáncer de piel que padece y fue enfático en decirle a sus fans que se cuiden y se manden a revisar los lunares extraños que tengan.
El cantante ha asegurado el cuidado de su piel, sin embargo, notó que con el tiempo había un lunar que le salía en la parte lateral de su frente, cerca de su cabeza y al mandárselo revisar los profesionales de la salud le dijeron que se trataba de un lunar maligno.
Te puede interesar: Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud listo para ser inaugurado
"Así que hoy", explicó en un vídeo compartido en su Instagram el 11 de junio, "me van a extirpar un carcinoma de células basales de la cabeza". Kevin Jonas, quien hace parte de la famosa banda The Jonas Brothers, se sinceró sobre el cáncer de piel que padece y fue enfático en decirle a sus fans que se cuiden y se manden a revisar los lunares extraños que tengan.
Un carcinoma de células basales fue lo que presentó Kevin Jonas en su piel, sin embargo, el artista lo tomó con calma al ponerse en manos de profesionales justo a tiempo: "Sí, ese es un pequeño cáncer de piel real que recién comenzó a crecer. Y ahora, tengo que someterme a una cirugía para extirparlo. Entonces, aquí vamos".
"Ocurre con mayor frecuencia en áreas de la piel que están expuestas al sol, como la cabeza y el cuello", dijo la clínica Mayo.
Luego de extirparlo, Jonas subió un video informando a sus seguidores que el procedimiento había salido muy bien: "Está bien, ya terminé. Ahora es el momento de sanar y volver a casa”, mencionó y finalizó dando una recomendación crucial para la salud: "Asegurarse de que revisen esos lunares, gente".
Te puede interesar: Tragedia | Fallece la actriz Verónica Toussaint tras perder la batalla conta el cáncer de mama
Identificar a simple vista si un lunar puede ser maligno o cancerígeno puede ser complicado, pero hay ciertos signos que pueden indicar que un lunar necesita una evaluación médica más detallada. La regla ABCDE es una guía útil para examinar lunares y detectar posibles signos de melanoma, que es el tipo más peligroso de cáncer de piel:
Regla ABCDE
A - Asimetría: Un lunar benigno generalmente es simétrico. Si trazas una línea imaginaria a través del centro del lunar y los dos lados no coinciden, esto podría ser un signo de melanoma.
B - Bordes: Los bordes de un lunar benigno suelen ser lisos y regulares. Los bordes irregulares, dentados o mal definidos pueden ser un indicio de malignidad.
C - Color: Un lunar benigno suele tener un color uniforme. Si un lunar presenta varios colores (como diferentes tonos de marrón, negro, azul, blanco o rojo), esto puede ser preocupante.
D - Diámetro: Los melanomas suelen tener un diámetro mayor a 6 mm (aproximadamente el tamaño de la goma de un lápiz), aunque pueden ser más pequeños cuando se detectan por primera vez.
E - Evolución: Cualquier cambio en un lunar, ya sea en tamaño, forma, color o altura, o cualquier síntoma nuevo como sangrado, picazón o formación de costras, es un motivo de preocupación.
Te puede interesar: Javier Milei califica al socialismo de 'satánico' y 'cancerígeno' en el inicio de su visita a España
Otros signos de alarma
- Crecimiento rápido: Si un lunar crece rápidamente en un corto período de tiempo.
- Sensación o dolor: Cualquier lunar que cause dolor, picazón, sensibilidad o cualquier otra sensación inusual.
- Sangrado o secreción: Un lunar que sangra, exuda líquidos o forma una costra.
- Cambios en la superficie: La superficie del lunar se vuelve escamosa, se eleva, o se desarrolla una protuberancia.
Si se nota alguno de estos signos o tienes alguna duda sobre un lunar, es crucial consultar a un dermatólogo. Los profesionales pueden realizar un examen más detallado y, si es necesario, una biopsia para determinar si el lunar es benigno o maligno.