Justin Timberlake reaparece tras su arresto: 'Ha sido una semana difícil'
El cantante y actor fue arrestado por conducir en estado de ebriedad.
Timberlake es consciente de que estuvo a punto de arruinar por completo su gira de conciertos de la que desde luego ya tenía una gran cantidad de boletos vendidos, por lo que sin más objeciones se presentó ante su público avergonzado por lo que ocurrió.
Te puede interesar: ¡Borracho y amanecido! Justin Timberlake arrestado en Nueva York por conducir en estado de ebriedad
Te puede interesar: Justin Timberlake y NSYNC dan concierto juntos por primera vez en 10 años ¿Regresan?
La Forget Tomorrow World Tour llevó a cabo su concierto en Chicago, en donde se subió al escenario y delante de sus fans dijo: “ha sido una semana difícil. Sé que a veces soy difícil de amar, pero ustedes siguen amándome”, a lo que le respondieron con arengas apoyándolo para que continuara con el show.
Los seguidores de artista conocieron que su irresponsabilidad fue producto de una noche en la que cenó con sus amigos en el American Hotel de Nueva York y se pasó de copas, zigzagueó en la carretera y la policía lo detuvo, al principio no quiso hacerse la prueba de alcoholemia y finalmente lo detuvieron por conducir ebrio e infringir normas de tránsito al pasarse una señal de alto.
“Temía que la detención pudiera arruinar la gira”, dijo tras pasar la noche en la cárcel de Sag Harbor.
Por lo pronto, el artista continuará su gira, con la que tiene presentaciones programadas en más de 50 ciudades, incluyendo dos noches en el Madison Square Garden de Nueva York los días 25 y 26 de junio, mientras sus fans esperan que no vuelva a cometer esa clase de errores.
En Estados Unidos, cuando un oficial de policía detiene a un conductor sospechoso de estar en estado de ebriedad, generalmente siguen un procedimiento que incluye la lectura de los derechos si el conductor es arrestado.
El oficial detendrá al vehículo y observará el comportamiento del conductor y cualquier señal visible de intoxicación (olor a alcohol, habla arrastrada, ojos enrojecidos, etc.), tras hacer preguntas básicas, como "¿Ha estado bebiendo esta noche?" o "¿De dónde viene y hacia dónde se dirige?" el oficial puede pedir al conductor que realice una serie de pruebas de sobriedad en el campo (Field Sobriety Tests, FSTs), que pueden incluir caminar en línea recta, mantener el equilibrio sobre una pierna, seguir un objeto con la vista, etc.
Posteriormente, el oficial puede usar un dispositivo de prueba de aliento (breathalyzer) para medir el nivel de alcohol en la sangre (BAC) del conductor, la cual se le aplicó al cantante.
Timberlake, al fallar en las pruebas de sobriedad y/o la prueba de alcoholemia, que tuvo que mostrar un BAC por encima del límite legal (0.08% en la mayoría de los estados), fue arrestado.