Le suspenden la licencia de conducir a Justin Timberlake por conducir ebrio
Justin Timberlake
La decisión se tomó más de un mes después de ser acusado de un cargo por conducir en estado de ebriedad en Long Island.
El cantante y bailarín Justin Timberlake no podrá volver a conducir durante un buen tiempo. La notificación se la dio el juez en la audiencia judicial virtual en Sag Harbor desde Amberes, Bélgica, donde dictaminó que su licencia de conducir estaba suspendida en espera de la resolución del caso.
Te puede interesar: Abogado de Justin Timberlake pide desestimar caso porque 'no estaba borracho'
Te puede interesar: Justin Timberlake reaparece tras su arresto: 'Ha sido una semana difícil'
Timberlake, de 43 años, fue arrestado por conducir en estado de embriaguez en Sag Harbor la mañana del 18 de junio después de cenar con amigos.
Las autoridades que lo detuvieron mencionaron que “tenía los ojos inyectados en sangre y vidriosos, un fuerte olor a bebida alcohólica emanaba de su aliento, era incapaz de dividir la atención, hablaba más lento, era inestable al caminar y tuvo un desempeño deficiente en todas las pruebas de sobriedad de campo estandarizadas".
También agregaron que el cantante les dijo que no se sometería a una prueba de alcoholemia, tuvo problemas para mantener el equilibrio mientras caminaba con el talón apoyado en la punta del pie y se paraba sobre un solo pie: "Tomé un martini y seguí a mis amigos a casa", dijeron que mencionó a la policía que lo detuvo.
Tras declararse inocente, escuchó al juez Carl Irace añadir que la suspensión de la licencia será en el estado de Nueva York y que el 9 de agosto se llevará a cabo una conferencia con abogados, a la que no está obligado a comparecer.
"Todos los casos de DWI en el estado de Nueva York implican la suspensión de la licencia, ya sea de Nueva York o de un conductor de otro estado. En el caso de una licencia de otro estado, el tribunal también debe suspender los privilegios en Nueva York, pero el conductor puede conducir en todos los demás estados", dijo Edward Burke Jr., abogado de Justin Timberlake, en un comunicado.
Adicionalmente, el juez le hizo un fuerte llamado de atención al abogado del artista por hacer comentarios "irresponsables" fuera del tribunal el mes pasado, señalando que "parece un intento de envenenar el caso antes de que comience".
Burke en efecto, dijo a la prensa que su cliente no estaba borracho cuando la policía lo detuvo y criticó a las autoridades por su manejo del caso: "Justin no debería haber sido arrestado por conducir en estado de ebriedad. La policía cometió una serie de errores muy importantes en este caso", puntualizó.
Y luego añadió: "No estaba ebrio. Lo diré de nuevo, Justin Timberlake no estaba ebrio. Y estamos muy confiados en que ese cargo, ese cargo criminal, será desestimado".