¡Borracho y amanecido! Justin Timberlake arrestado en Nueva York por conducir en estado de ebriedad
Según el portal TMZ, Timberlake se habría negado a realizarse la prueba de alcoholemia.
La estrella del pop Justin Timberlake fue arrestado la madrugada de este martes después que un oficial del Departamento de Policía de Sag Harbor en Long Island, Nueva York, lo detuviera por pasarse una señal de alto y manejar de forma errática. Tras realizarle las pruebas pertinentes de sobriedad, se confirmó que el artista estaba en estado de ebriedad.
Según publicó el portal TMZ, los policías observaron que Justin tenía los ojos vidriosos y cuando se le acercaron le sintieron olor a alcohol en su aliento. Posteriormente le pidieron que se pusiera de pie sobre una sola pierna, caminara y girara, prueba que el cantante no pudo realizar.
De acuerdo con el informe preliminar, Timberlake se encontraba de fiesta en el American Hotel en Sag Harbor, un pueblo costero en los Hamptons, a 160 kilómetros de la ciudad de Nueva York, conocido por ser un lugar de visita para personas adineradas. Tras retirarse del lugar entrada la madrugada de este martes, el cantante comenzó a conducir de forma desordenada y temeraria, lo que llamó la atención de los oficiales de tránsito que decidieron darle persecución. Fue entonces que Justin se desvió y la policía lo detuvo. Los agentes le realizaron una prueba de sobriedad en el campo y le pidieron que se hiciera una prueba de alcoholemia, pero él se negó.
Según TMZ, aparentemente varios amigos del cantante llegaron al lugar y trataron de convencer a los oficiales para que lo dejaran pasar, pero se negaron. Justin fue esposado y arrestado, y todo quedó registrado en la cámara corporal de uno de los policías.
Tras permanecer bajo custodia en la estación policial de Sag Harbor por varias horas, Timberlake fue procesado y puesto en libertad sin derecho a fianza. Fue acusado de 1 cargo de DWI y citado para presentarse en la corte el próximo 26 de julio.
Un portavoz de cantante le dijo a CNN que Justin fue procesado bajo un cargo de manejo en estado de ebriedad, además de pasarse una señal de alto y no permanecer en su carril. Según la revista People, se espera que el Departamento de Policía de Sag Harbor emita un comunicado oficial sobre el arresto del artista.
El ganador del Grammy ha sido abierto sobre sus problemas con el alcohol en el pasado, confesando a Oprah Winfrey en 2014 sus dificultades con la “bebida excesiva”. Ocho años antes, había contado a Observer Music Monthly sobre algunas ocasiones en que se había embriagado completamente. Timberlake también admitió haber consumido “demasiadas drogas”, asegurando que era “como todos los demás”.
El incidente se produce en medio de la primera gira mundial de Justin Timberlake en casi seis años. El artista tiene previsto presentarse en el Madison Square Garden de Nueva York la próxima semana.
*Con información de Infobae y Billboard*