Jazz se toma un poblado de montaña de Panamá para apoyar la educación musical
La 12 edición del Festival de Música y Arte de Boquete ha deleitado a miles de asistentes que disfrutan del saxofón, la guitarra, el violín y la batería, en un evento a beneficio de la enseñanza musical en la región occidental de Panamá.
El evento reúne desde el pasado jueves hasta hoy a músicos de varios países, entre ellos los estadounidenses Dwyne Dopsie, Otis Taylor, Deanna Bogart, Anne Harris y John Carney.
De acuerdo a datos de los organizadores facilitados a Efe, unas 3,500 personas han asistido con los recitales ofrecidos en diferentes lugares de Boquete, en la provincia occidental de Chiriquí, entre hoteles, restaurantes y parques feriales.
El director y presidente del Festival de Música y Arte de Boquete, John Wolf, explicó que el evento contó con el apoyo de las autoridades de Boquete y empresas patrocinadoras, cuyas ganancias se destinan a la enseñanza de la música en este distrito.
"Los fondos se manejan a través de una fundación, Festival de Jazz y Blues de Boquete, para apoyar a 12 escuelas públicas y 3 escuelas privadas con el aprendizaje de la música", dijo Wolf, que afirmó que "en la música ya tenemos los resultados: el colegio bilingüe el Buen Pastor de Boquete tiene su orquesta".
Añadió que en la edición de este año se incluyó "el arte y tuvimos la presencia dentro del evento de la pintora panameña Olga Sinclair, para que compartiera con unos 300 niños".