'Hartos de su imputualidad' | Demandan a Madonna por empezar tarde sus conciertos

Madonna

Madonna / AFP

Hartos de la impuntualidad de la diva del pop, dos fanáticos de Nueva York tremendamente molestos decidieron entablar una demanda contra Madonna por empezar tarde sus conciertos. Los dos hombres alegan que «tuvieron que levantarse temprano para ir a trabajar» a la mañana siguiente después de haberse desvelado esperando a que la diva iniciara su presentación.

Michael Fellows y Jonathan Hadden dos fanáticos de Madonna presentaron una demanda conjunta en un tribunal federal de Brooklyn contra la cantante y la compañía organizadora de eventos "Live Nation", por lo que ellos consideran una práctica comercial injusta y un incumplimiento de contrato. En su alegación, Fellows y Hadden explicaron que compraron entradas para el concierto que la diva daría el 13 de diciembre en el Barclays Center como parte de su gira 'Celebration'. Según la publicidad, el concierto estaba programado para iniciar a las 8:30 de la noche, sin embargo, la diva de 65 años no salió al escenario hasta pasadas las 10:30 pm., según consta en la demanda.

Fellows y Hadden sostienen que se marcharon del recinto deportivo pasadas la 1 de la madrugada y a esa hora se quedaron varados en medio de la noche, enfrentando múltiples problemas para tomar un transporte de regreso a casa, por lo que terminaron pagando un servicio privado mucho más costoso. El final tardío del concierto también afectó su capacidad para «cumplir con sus responsabilidades familiares al día siguiente», según publica el medio británico The Guardian.

Los fanáticos no solo acusan a Madonna y a la promotora de eventos "Live Nation", la demanda también alcanza al pabellón deportivo Barclays Center donde se llevó a cabo el concierto por prácticas comerciales desmedidas, injustas y/o engañosas por el retraso en la hora de inicio, lo que, según la pareja, constituye "un ejercicio desenfrenado de falsa publicidad".

No es un secreto que los retrasos en la industria de la música, especialmente en conciertos o presentaciones son muy frecuentes. De hecho, la propia Madonna ya se ha enfrentado a demandas similares en el pasado. En 2019, cuando un fan de Florida argumentó que su retraso en su gira Madame X era un incumplimiento de contrato; y nuevamente en 2020, en una demanda presentada por dos asistentes a un concierto en Nueva York. Ambas demandas fueron desestimadas voluntariamente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último