¡Escándalo! Lizzo demandada por acoso sexual y ambiente laboral 'hostil'
La estrella estadounindese Lizzo ha sido demandada por tres de sus exbailarines que acusan a la diva del pop de acoso sexual y de crear un ambiente laboral hostil, según detallan los documentos judiciales.
"Las denunciantes Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez alegan acoso sexual, religioso y racial, discriminación a la discapacidad, asalto y detención ilegal", afirma en un comunicado el despacho de abogados que las representa.
"Davis y Williams fueron despedidas, mientras que Rodriguez dimitió por el terrible comportamiento", agregaron.
De acuerdo con la revista People, las bailarinas señalan en la demanda que Lizzo las presionó para que tocaran a artistas desnudas mientras estaban en un club llamado Bananenbar en Ámsterdam: “Lizzo comenzó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a los artistas desnudos, atrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de las artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de las artistas”.
También afirman que la líder del cuerpo de baile, Shirlene Quigley, a menudo hacía comentarios sexuales y hacía proselitismo de sus creencias cristianas, especialmente contra el sexo prematrimonial, "a pesar de las protestas".
Las bailarines también afirmaron que enfrentaron acoso racial por parte de la gerencia de BGBT, que alegan que “trató a los miembros negros del equipo de baile de manera diferente a otros miembros”.
“El equipo de gestión de BGBT estaba formado en su totalidad por europeos blancos que a menudo acusaban a los miembros negros del equipo de baile de ser flojos, poco profesionales y de tener malas actitudes”, dice la demanda.
Los representantes de Lizzo, cuyo mensaje de confianza y amor propio se han expandido por todo el mundo, no respondieron a las solicitudes de la AFP.