¡Le extirparon un riñon! Revelan el tipo de cáncer que padecía Don Omar

Don Omar

Los mensajes que el puertorriqueño publicó en sus redes sociales generaron confusión entre sus seguidores.

Don Omar
Don Omar / Captura de video/Programa El Gordo y la Flaca

Tras la confirmación que se dio el pasado lunes 17 de junio de que el famoso cantante de reggaetón Don Omar padecía cáncer y que al muy poco tiempo él mismo subiera una historia a su Instagram informando que luego de una operación ya no tenía la enfermedad, quedaron algunos interrogantes sobre cómo se recuperó tan rápido.

El presentador Raúl de Molina dijo en el programa “El Gordo y la Flaca” que Don Omar había sido diagnosticado de cáncer de riñón en la etapa más temprana de dicha enfermedad, por lo que la intervención quirúrgica que tuvo fue la extirpación del órgano.

Te puede interesar: ¡Ayer sí, hoy no! Don Omar anuncia que ya no tiene cáncer

Te puede interesar: Don Omar revela que tiene cáncer

Esto habría generado que al quitarle el riñón infectado el cáncer no se propagara al resto de su cuerpo, por lo que casi al mismo tiempo en el que se conoció mundialmente sobre su padecimiento también él mismo informó que la operación había sido todo un éxito y que el paso a seguir es simplemente una sana recuperación.

Don Omar tendrá que cambiar algunos hábitos en su vida al quedar solamente con un riñón en su cuerpo, pero según sus planes nada de esto será un impedimento para que su carrera profesional continúe.

“Back to Reggaeton”, su próxima gira, sigue en pie y está prevista para iniciar el próximo 7 de agosto en California, Estados Unidos.

Don Omar después del cáncer

Tras el diagnóstico de la enfermedad y la cirugía a la que el artista se sometió su vida cambiará en algunos aspectos importantes, y deberá seguir ciertos cuidados para mantener su salud.

Su riñón restante se adaptará para asumir la función del riñón perdido, generalmente aumentando su capacidad de filtración. Necesitará realizar chequeos médicos periódicos para controlar la función renal, incluyendo análisis de sangre y orina.

El cantante tendrá que evitar el exceso de sal y moderar el consumo de proteínas para no sobrecargar el riñón y mantener una buena hidratación, pero que sea excesiva, evitar el tabaco, alcohol y drogas, ya que puede dañar los vasos sanguíneos y afectar la función renal.

Practicar ejercicio de bajo impacto para mantener la salud cardiovascular y renal, realizar deportes que puedan causar daño físico al riñón deben ser evitados.

Don Omar, al igual que cualquier persona con un solo riñón, deberá hacer ajustes en su estilo de vida y seguir cuidados específicos para asegurar su bienestar. Estos incluyen una dieta balanceada, evitar sustancias perjudiciales, controlar condiciones de salud preexistentes y mantener una rutina de ejercicio adecuada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats