Chris Brown obligado a quedarse en Filipinas por denuncia de secta cristiana
Las autoridades filipinas impidieron al cantante de R&B estadounidense Chris Brown abandonar el país este miércoles, tras ser acusado por una organización religiosa de no dar un concierto para el que había sido contratado en diciembre de 2014.
La secta cristiana conservadora Iglesia de Cristo afirma que el cantante no se presentó a un concierto que debía ofrecer el 31 de diciembre de 2014 ante esta influyente organización religiosa, que lo acusa de "maniobras fraudulentas".
"Apreciaríamos toda ayuda que puedan prestarnos (...) contra los productores y los talentos que emplean tales maniobras fraudulentas para obtener dinero de empresas legítimas en el país", escribió Glicerio Santos, de la organización, en una carta dirigida al ministerio de Justicia.
El ministerio pidió a la estrella de 26 años que consiguiese una autorización gubernamental indicando que no tiene obligaciones legales en Filipinas, escribió Elaine Tan, portavoz de la oficina de inmigración en un comunicado.
El cantante había explicado que no pudo viajar a Filipinas el pasado diciembre porque había perdido su pasaporte, según la prensa.