Céline Dion podría regresar a los escenarios en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

La artista de 56 años todavía sufre el Síndrome de la Persona Rígida, que afecta significativamente su capacidad para cantar y actuar y ha quedado expuesto en su documental.

Celine Dion
Celine Dion / AFP

A pesar del estado de salud de la famosa y aclamada cantante Céline Dion, esta podría hacer una aparición durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que están próximos a dar su inicio este mes.

Te puede interesar: Imágenes desgarradoras | Céline Dion tuvo grave convulsión durante el rodaje de su documental

Te puede interesar: ¡Desgarrador! Celine Dion rompe en llanto en el estreno de su documental

Según la prensa francesa, la cantante llegó al hotel Royal Monceau de París, que queda justo cerca de los Campos Elíseos. Aunque los representantes no han confirmado la participación de la artista durante el certamen deportivo los rumores de que podría hacer un acto durante el mismo se han tomado la capital del país.

“Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel”, dijo la artista durante una entrevista con Vogue France, que hoy más que nunca hace que sus fans consideren viable la posibilidad de que ella participe en algún punto de la ceremonia.

De llevarse a cabo, sería la segunda vez que la cantante hace parte en la inauguración de los Juegos Olímpicos, pues lo hizo en 1996 en Atlanta cuando interpretó The Power of the Dream ante 3 mil 500 millones de personas que estaban televisando el momento.

Por ahora, la artista sigue trabajando de la mano de fisioterapeutas y médicos especialistas en su condición, con la finalidad de que pueda otorgarles a sus fans un último show con todas las de la ley.

Céline Dion tuvo que suspender su tour mundial, Courage, que tenía pensado iniciar durante el año 2023 debido a la condición que presentaba, que le estaba impidiendo desarrollar sus presentaciones por una afección neurológica que también atañe a su control muscular.

¿De qué sufre Céline Dion?

El síndrome de la persona rígida (SPR) es una rara enfermedad neurológica autoinmune que afecta a la cantante Céline Dion.

Esta condición se caracteriza por rigidez muscular progresiva y espasmos musculares dolorosos que pueden afectar la movilidad y la postura. Los síntomas suelen empeorar con el tiempo y pueden ser desencadenados por estímulos como el ruido, el tacto, o el estrés emocional.

La causa exacta del SPR no se conoce completamente, pero se cree que implica una disfunción en el sistema nervioso central, donde el sistema inmunológico ataca erróneamente las neuronas responsables de controlar el movimiento muscular. El tratamiento del SPR puede incluir medicamentos inmunosupresores, relajantes musculares, y terapias físicas para mejorar la calidad de vida de los afectados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats