¡Buenas noticias! Osvaldo Ayala retoma sus bailes típicos tras recuperarse de un infarto
Osvaldo Ayala
¡Hay Escorpión de Paritilla pa' rato! Y es que luego de sufrir un infarto el pasado 18 de mayo que dejó en vilo al país por su delicado estado de salud, el acordeonista Osvaldo Ayala regresó a las tarimas la noche de este 2 de junio con un tremendo baile en la ciudad de Las Tablas.
Con la elegancia que siempre le ha caracterizado y ese amor con el que toca el acordeón, el artista confirmó que está plenamente recuperado al retomar su agenda de bailes típicos y lo hizo en la cuna del carnaval panameño, la ciudad de Las Tablas, en la presentación oficial de SM Lia Victoria Borrero III como reina de Calle Abajo de Las Tablas 2024, evento que se realizó la noche del viernes 2 de junio.
Osvaldo salió al escenario y deleitó a los presentes con sus reconocidos éxitos como "Quisiera", "Los Sentimientos del alma", "Anhelos", entre otros.
Muy emocionado, el acordeonista agradeció a Dios y a sus fanáticos que lo mantuvieron en oración para que se recuperara y volviera estar nuevamente en un escenario.
"Agradecido a Dios por esta nueva oportunidad de vida de poder hacer lo que nos gusta, lo que llevamos en la sangre, la música típica panameña, gracias a las oraciones de todo el pueblo panameño".
Osvaldo indicó que tras este nuevo proceso médico por el que pasó, algunas de sus presentaciones contarán con el apoyo de su compadre Víctor Ballestero quien de ahora en adelante lo acompañará tocando el acordeón, mientras que el “escorpión” se dedicará a cantar.
La mañana del pasado 18 de mayo se reportó que el artista había sufrido un infarto por lo tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de la capital donde posteriormente fue sometido a un cateterismo.
¿Quién es Osvaldo Ayala?
Oriundo de Paritilla de allí su ápodo, Osvaldo Ayala inició su carrera musical en la década de los 70', luego de ganar el concurso de acordeón Rogelio "Gelo" Córdoba en 1967. A lo largo de sus más de 50 años de trayectoria, Osvaldo Ayala ha colaborado con artistas de la talla de Rubén Blades, Eddy Palmieri, Wilfrido Vargas, Bush y su Nuevo Sonido, entre muchos más,
En 1996 obtuvo un Premio Grammy en la categoría tropical con el álbum La rosa de los vientos de Rubén Blades.
Es uno de los pocos artistas panameños que ostenta el cargo de Embajador Cultural de la República de Panamá y su larga carrera incluye presentaciones en varios países de América y España, así como en eventos internacionales de turismo, jazz y folclore, como la Exposición Universal de Sevilla.
Entre su colección de temas se encuentran éxitos como "Los Sentimientos del alma", "Anhelos", "Si tu me quisieras", "Pañuelito", "Quisiera", entre otras que forman parte de la historia cultural de Panamá.