EN VIVO: Noticiero Mediodía

¿Estaba borracho? Extraño comportamiento de Wilfrido Vargas desata polémica en redes

Wilfrido Vargas

Wilfrido Vargas / Captura de video/YouTube canal de Despierta America

El merenguero dominicano, Wilfrido Vargas fue tendencia durante todo el fin de semana por una entrevista para el programa de Univisión Despierta América en donde se le vio hablando y actuando de manera muy extraña lo que encendió las alarmas entre sus fanáticos. Durante su intervención el músico tuvo muchas dificultades para expresarse y articular sus ideas, incluso por momentos pareció balbucear las palabras, razón por la que muchos usuarios en redes sociales especularon sobre si estaba en aparentemente en estado de embriaguez o si eran efectos de algún medicamento, como reveló hace un tiempo, tras una entrevista en donde actuó de forma muy parecida.

Todo sucedió durante el programa Despierta América del pasado viernes 12 de enero cuando el reconocido merenguero quisqueyano participó de una entrevista para hablar de su carrera y sus futuros proyectos. Sin embargo, ni bien empezó la entrevista, los televidentes se percataron que algo extraño sucedía con el artista. Mientras las presentadoras le hacían algunas preguntas, el intérprete de 'El baile del mono' comenzó a hablar de manera lenta y pausada, y haciendo movimientos extraños con su cuerpo, incluso por momentos ni siquiera se le entiende lo que está tratando de decir. El video se hizo rápidamente viral, y generó todo un revuelo en redes sociales puesto que muchos argumentaron que el artista se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia como el alcohol.

Tras la polémica, su manager salió al paso de los rumores y emitió un comunicado en el que asegura que el merenguero “nunca ha tomado alcohol” y que su comportamiento es producto de un trastorno de ansiedad y déficit de atención que padece desde hace muchos años y por lo que tiene que medicarse.

"Wilfrido Vargas nunca ha tomado alcohol, por lo que los comentarios que se han vertido en torno a que estaba tomado carecen de toda veracidad", dijo la Corporación Wilfrido Vargas en un comunicado.

"Como es de conocimiento de todos, y como lo relata el propio maestro Wilfrido Vargas en su autobiografía ‘Me volviste loco, Wilfrido’, desde niño ha padecido severos trastornos de ansiedad y déficit de atención, por lo que desde hace años tiene que medicarse", agregó la nota.

"Esta mañana al levantarse, como es de costumbre, nuestro artista se tomó sus medicamentos para la depresión y otros con los cuales se está tratando problemas de la columna vertebral, lo que motivó que no estuviera en condiciones ciento por ciento óptimas para la entrevista", admitió la información.

El equipo de trabajo del artista concluyó diciendo que Wilfrido Vargas decidió presentarse en el programa para honrar su palabra y para asumir la responsabilidad que lo caracteriza pues era un compromiso ya adquirido con la cadena Univisión.

"Durante sus más de 50 años en la música, Wilfrido Vargas ha mostrado un accionar de respeto hacia su público, hacia su carrera, hacia su familia, y sobre todo hacia él como figura cimera de la música autóctona dominicana de la que ha sido embajador en todos los rincones del mundo donde ha llevado con orgullo el merengue", agregó la información.

¿Reincidente? 2020 y un bochornoso momento

Pese a que el comunicado afirma categóricamente que el músico "nunca ha tomado alcohol", ya en el pasado Wilfrido Vargas protagonizó una de las escenas más bochornosas de su carrera. En el 2020, el merenguero tuvo que ser sacado del aire por supuestamente presentarse ebrio al programa puertorriqueño La Comay.

Según reportaron medios locales y como muestra uno de los videos subidos a YouTube, todo comenzó luego que en plena transmisión en vivo, el presentador se percató de que el músico se encontraba aparentemente influenciado por el consumo de alcohol, por lo que la entrevista tuvo que cortarse y ser sacado del aire.

*Con información de EFE y diario Libre*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último