Blades y Vives lideran un recital virtual benéfico de Panamá contra la COVID-19
Rubén Blades y Carlos Vives lideran un concierto virtual que el próximo 12 de abril reunirá a una constelación estrellas de la música latina, organizado por Panamá para recaudar fondos para atender la crisis de la COVID-19 en el país, el más afectado por la enfermedad en Centroamérica.
"Panamá Solidario, El Concierto" será emitido por el portal web panamasolidario.gob.pa y su cartel incluye artista internacionales como Ricky Martin, Fonseca, Gilberto Santa Rosa, Emilio y Gloria Estefan, Luis Enrique, Diego Torres y Olga Tañón.
Los artistas panameños que han confirmado su participación son Omar Alfanno, Erika Ender, Los Gaitanes, Sech, Joey Montana, Iván Barrios, Ricardo Velásquez, Osvaldo Ayala, Horacio Valdés, Margarita Henríquez, Los Rabanes, Ingrid De Ycaza, Sammy y Sandra Sandoval, informó este miércoles el Gobierno.
"La participación estelar de la noche estará a cargo de Carlos Vives y Rubén Blades, que han preparado un número de estreno" para el concierto, que comenzará a las 19.00 hora local (00:00 GMT del lunes) y también se verá en cadena nacional de radio y televisión en Panamá.
La idea es recaudar a través de la página www.panamasolidario.gob.pa donaciones de la ciudadanía, empresarios y organizaciones sin fines de lucro "que quieran aportar a las acciones del programa" de emergencia Panamá Solidario, mediante el cual el Gobierno reparte alimentos y un bono monetario con el objetivo de alcanzar a 1,3 millones de personas.
Durante el espectáculo se conocerán algunas historias de "los grandes héroes: hombres y mujeres de Panamá que trabajan para proteger la salud de todos los habitantes del país", así como el testimonio de algunas de las personas beneficiadas con el programa Panamá Solidario, de acuerdo con la información oficial.
Los donativos pueden ser insumos, horas de trabajo voluntario y dinero, el cual será canalizado "a través del Banco Nacional de Panamá y el Club Activo 20-30 de Panamá para lograr la mayor transparencia y una gestión oportuna".
En Centroamérica, Panamá es el país castigado con más fuerza por la enfermedad y a la fecha acumula 63 muertes y 2.528 casos de contagios confirmados.
En el país rige una cuarentena obligatoria nacional indefinida de la que están exentos solo sectores básicos como salud, alimentos, transporte, banca y prensa, y que mantiene cerrados negocios y empresas nos esenciales y las escuelas.