Avión de Taylor Swift estuvo en riesgo de ser vandalizado por activistas en Reino Unido
Taylor Swift
En los últimos días, activistas medioambientales han vandalizado algunos sitios turísticos en Reino Unido.
Un susto pasó la célebre cantante Taylor Swift en medio de su gira cuando llegó a Inglaterra y dos miembros del grupo activista Just Stop Oil habían estado en el aeropuerto pintando los aviones en señal de protesta.
La situación ocurrió en el aeropuerto de Stansted en Essex, Inglaterra, cuando Jennifer Kowalski y Cole Macdonald, dos activistas a quienes ya las autoridades han identificado en anteriores ocasiones por realizar este tipo de actividades en señal de protesta, rociaron aviones con pintura anaranjada a las 5:00 a.m.
Te puede interesar: Exnovio de Taylor Swift confiesa que su ruptura con la artista 'es algo difícil de superar'
Te puede interesar: ¡Día de Taylor Swift! Universidad de Liverpool rinde homenaje a la cantante
Ambas personas habrían logrado entrar hasta el sitio luego de cortar la valla del aeródromo. Cabe mencionar que previamente emitieron un comunicado informando que continuarían con este tipo de manifestaciones en “áreas clave para la economía de los combustibles fósiles”.
Las autoridades detuvieron a Kowalski y Macdonald, a quienes se les acusa de daños criminales e interferencia con la operación de infraestructura nacional: “Poco después de las 5 de la mañana, la Policía de Essex detuvo a dos manifestantes que habían entrado en la zona de aviación privada del aeródromo, alejada de la pista y de la terminal principal de pasajeros”, expresaron en el comunicado oficial.
“Como medida de precaución, se suspendieron las operaciones en pista durante un breve periodo, pero no se interrumpió ningún vuelo, y el aeropuerto y los vuelos están funcionando con normalidad”, añadió el portavoz.
Just Stop Oil realizó esta manifestación en señal de rechazo por la contaminación que causan los aviones privados. Su premisa de que tan solo en una parte de sus conciertos durante el 2023 Taylor Swift recorrió al menos 78,000 millas en su jet privado habría puesto a la cantante en su lista.
Al respecto, el aeropuerto dijo: “No estamos en contra de las protestas, pero siempre tomaremos medidas cuando se cometan actos criminales”.
No es la primera vez que el grupo realiza este tipo de actos, apenas unos días antes llevaron a cabo la misma metodología, pero en Stonehenge: “Estamos viviendo en dos mundos: uno donde los multimillonarios viven en lujo volando en jets privados mientras que, en el otro, se imponen condiciones inhabitables a millones de personas. Los multimillonarios no son intocables, el colapso climático nos afectará a todos”, dijo Macdonald justificándose al respecto.