Se le cayó hasta el cabello, Annita reveló los efectos secundarios que tuvo por usar anticonceptivos
Anitta
La cantante Anitta reveló todas las consecuencias que sufrió corporal y emocionalmente, luego de empezar a consumir anticonceptivos. Relató además la importancia de notar los cambios en el cuerpo y en las emociones una vez que se empiezan a manifestar y tomar medidas para detenerlos.
Te puede interesar: Anitta perdió miles de seguidores tras revelar que practica la santería: 'Es racismo religioso'
Te puede interesar: ¡Qué feo! Anitta anuncia su gira mundial y deja por fuera a Panamá
Para la artista ha sido relevante que los efectos secundarios de los anticonceptivos generaran un malestar en ella, por lo que hizo hincapié en que para las mujeres se dificulta mucho más que para los hombres el tema de la protección y se está expuesta a situaciones desagradables que aún son un karma para el género femenino.
Anitta había manifestado en el 2022 que sufría de endometriosis y bajo esa premisa el cuidado con métodos de planificación y prevención toma mayor relevancia en la mujer. En el caso de ella sufrió altercados muy graves en su cuerpo que la hicieron decir: ¡basta!
"Sufrí pérdida de cabello, la piel se me volvió loca. Luego vinieron los cambios del estado de ánimo enloquecidos, a veces estaba muy deprimida y luego muy feliz y luego muy enojada. Es una montaña rusa y simplemente no quería eso", reveló en el podcast de Jay Shetty ‘On Purpose’, enumerando los efectos secundarios que tuvo que afrontar.
Admitió que a sus 31 años tuvo que soportar cambios energéticos que le hicieron mucho mal: "No tienes energía, sólo quería dormir todo el día. Fue tan malo. Y ahora estoy estable. Puedo sentir la diferencia. Me tomó más de un año dejar de usar anticonceptivos, más de un año para dejar de sentir los efectos secundarios", añadió.
Aunque no dejó claro con exactitud cuál era el nombre del medicamento que estaba ingiriendo como anticonceptivo dijo que lo utilizó porque en el pasado tuvo un dispositivo intrauterino (DIU), que es un dispositivo pequeño en forma de T que se inserta al útero a través de la vagina, pero que este también le hizo daño.
"Antes tenía un DIU de cobre y era muy malo para mi útero. Era mucha sangre y es peor para la endometriosis. Hoy en día uso condones. Existen por una razón", concluyó.