Anitta perdió miles de seguidores tras revelar que practica la santería: 'Es racismo religioso'

Anitta

Anitta
Anitta / AFP

Luego de que la cantante brasileña, Anitta, expresara a través de un video en sus redes sociales un ritual o ceremonia en la que se le veía practicando santería, la artista perdió una gran cantidad de seguidores en las redes sociales y recibió todo tipo de críticas, frente a lo que se manifestó totalmente indignada.

La cantante fue tendencia cuando reveló su fe religiosa, sin embargo, alrededor de 200 mil usuarios dejaron de seguirla en sus redes sociales.

La publicación de Anitta reflejaba imágenes en las que le veía siendo parte de una ceremonia que ella misma manifestó y explicó en la descripción: "Yoruba. Orisha. ¡Soy Longun Edé, el gran príncipe heredero de la raza de mis padres! Tengo la sensibilidad e inteligencia de mi madre y la valentía y astucia de mi padre. Como cazador y pescador, soy mi propia naturaleza".

Anitta estaba vestida con ropajes blancos y en otras imágenes aparecía desnuda junto a caracoles y collares de la religión, mientras es bañada en una postura acurrucada.

La explicación de lo que sucedió en la ceremonia se extendió en una larga descripción bajo las imágenes, pero esto no fue suficiente para sus fans quienes no dudaron en abandonarla en redes sociales.

Posteriormente, la cantante manifestó su indignación: “He hablado de mi religión en innumerables ocasiones, pero parece que dejar una obra artística en mi catálogo fue demasiado para alguien que no acepta que los demás piensen diferente”.

Incluso, desde 2023, había mencionado que su religión es herencia de su padre, quien la practicaba y a la que se le conoce como macumba, proveniente de Nigeria.

“Las religiones son ríos que desembocan en un mismo lugar: Dios, la inteligencia suprema. Cuando recibo mensajes de repudio y de intolerancia religiosa, no siento la energía divina emanando hacia mí, siento la energía contraria. Tengo fe, no tengo miedo”, dijo.

“No quiero castigar ni juzgar a ninguna de las personas que me están atacando ahora mismo por exponer mi religión. Quiero que sigan en el camino de la evolución Compartir desinformación, bromas e historias ficticias de santería es racismo religioso. Yoruba, Orisha, sus enseñanzas y su gente merecen respeto como cualquier otra religión”, complementó.

 “En Brasil, la gente que fue llevada a la fuerza como esclavos y torturada por expresar su fe sigue sufriendo ataques en sus templos y ofensas en la calle. Yo creo en Dios, Jesús, Orishas y otros. Y en mi vida practico sus enseñanzas mucho más (de lo) que la gente humilla a otro en redes sociales”, concluyó. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats