Le amputan una pierna al padre de Britney Spears tras sufrir grave infección
James Spears
James Spears, padre de la cantante Britney Spears, fue sometido a una operación de emergencia que terminó con la amputación de una de sus piernas luego de sufrir una grave infección que lo llevó a estar en la unidad de cuidados intensivos por varias semanas. La amputación se habría realizado hace poco más de un mes, cuando se conoció que el padre de la cantante se encontraba en estado delicado por complicaciones derivadas de una operación de rodilla.
De acuerdo con el medio TMZ, James Spears desarrolló una fuerte infección bacteriana que se complicó a raíz de varias enfermedades crónicas que ya padecía. El padre de la cantante fue sometido a cinco cirugías para intentar detener el avance de la infección, sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano, por lo que el equipo médico tomó la difícil decisión de amputarle la pierna ante el riesgo de muerte por una inminente sepsis.
"No está bien. La infección de su pierna era masiva. Se sometió a cinco intervenciones para contenerla, sin éxito. Sus doctores decidieron que la única forma de proceder era con la amputación", señaló una fuente ligada a Spears.
La salud de James Spears ya era delicada desde el pasado verano, cuando ingresó voluntariamente en una clínica de rehabilitación en Luisiana, donde vive con su hija pequeña, Jamie Lynn Spears, para lidiar con su conocido problema de alcoholismo. Posteriormente en septiembre de 2023, fue ingresado al hospital por complicaciones derivadas de una operación de rodilla. Se presume que fue en el hospital donde James adquirió la bacteria que le provocó una grave infección.
El delicado estado de salud de su padre, habría llevado a Britney Spears a buscar un acercamiento con su progenitor y dejar atrás todo el dolor y el rencor que trajo la tutela que por más de 13 años ejerció James sobre la vida de la cantante, quitándole su libertad y autonomía.
En los últimos meses Britney ha estado tratando de sanar la relación con su familia. Hace poco se hicieron públicas unas imágenes de su madre Lynne festejando junto a la cantante en su fiesta de cumpleaños 42. Amigos cercanos a la princesita del pop afirman que las mujeres han estado hablando por teléfono durante semanas y han forjado una nueva relación.