Amores que matan | La tragedia de celebridades que fueron asesinadas por sus fans
Música
El ascenso a la fama, para los artistas, es un sueño difícil de lograr, pero que muchas veces es un arma de doble filo, ya que en la medida en la que ascienden también se acercan a ellos vicios, tentaciones y gente con malas intenciones de la que más tarde son víctimas. Así es como algunas celebridades fueron asesinadas por sus propios seguidores.
El gusto por un artista en la mente de un fan inestable puede llevar a la obsesión y en su desarrollo, la persona puede desatar en sí misma un deseo que no mide consecuencias negativas, en cuyo caso la idea de asesinar a quien admira resulta un pensamiento recurrente y atractivo.
John Lennon
Justamente, la muerte de este artista es una de las más recordadas a nivel internacional, y tiene mucho que ver con el éxito musical del que estuvo acompañado. Mark David Chapman, fue un fan de Lennon, que creció en una familia disfuncional en la que fue víctima de violencia a temprana edad, pero que, gracias a Los Beatles, encontró escapatoria a su dolor.
Sin embargo, Chapman, un adulto que seguía siendo inestable emocionalmente, se obsesionó con el cristianismo y quiso tomar por su cuenta la venganza contra Lennon, después de que el artista dijera que Los Beatles eran más famosos que Jesucristo.
Chapman incrementó su odio y sed de venganza cuando Lennon se empezó a involucrar en discursos de amor, paz y unión que él consideró que se contradecían con su riqueza. El hombre se obsesionó y asesinó a Lennon en la entrada de su edificio.
Seis balas impactaron en el cuerpo del artista y falleció a los pocos minutos. Champman fue condenado a 20 años de prisión y 12 veces recibió la negativa de la libertad condicional.
Selena
Selena Quintanilla, conocida a sus 23 años por ser ‘La Reina del TexMex’ fue una de las cantantes más influyentes en su época, los años 90, quien también recibió la muerte a manos de una fan.
Yolanda Saldívar, quien además se había acercado al cantante y ganado su confianza, llegó a ser parte de su equipo y encargarse de los temas financieros. Sin embargo, cuando Selena la confrontó por irregularidades en el dinero, Saldívar le disparó causándole la muerte.
La muerte de Selena sacudió al mundo y a la música latinoamericana. La sevicia de su asesina indignó cuando se dio a conocer. Saldívar no solo le había disparado en un ataque de ira, sino que dejó que Selena se desangrara, mientras avanzaba saliendo del cuarto del hotel en el que se habían perpetrado los disparos, buscando ayuda.
Finalmente, Saldívar fue condenada a cadena perpetua por su crimen, y aunque la asesina sigue diciendo que era inocente de desviación de fondos financieros, a la fecha ha generado estupor al lanzarse un documental en el que habla mal de Selena.
Christina Grimmie
Fue una mujer que saltó a la fama en YouTube al reinterpretar temas como Titanium de David Guetta o E.T. de Katty Perry, convirtiéndose en una artista con una gran masa de seguidores. Su talento, incluso la llevó a hacer parte de La Voz, donde se consolidó como cantante,
Firmó contrato discográfico más tarde e inició su carrera en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, con 22 años, durante una firma de autógrafos en Florida, Kevin Loibl sacó un arma de fuego y le disparó a la artista cuatro veces, causándole la muerte casi de manera instantánea. Cabe recordar, que antes de hacerlo, Christina se estaba acercando a él para abrazarlo, pensando que estaba allí para darle su apoyo.
Kevin Loibl era un fan introvertido de Christina, que se obsesionó viendo los videos de la cantante al punto de quitarle la vida.
Rebecca Schaeffer
Fue una mujer que brilló en distintas producciones de televisión. Sin embargo, Robert John Bardo, un conserje solitario se obsesionó con ella y cuando la actriz hizo parte de una escena de sexo, el hombre decidió acabar con la vida de ella porque consideró que ya no era pura y se había convertido en la “zorra de Hollywood”.
La persiguió y le disparó cuando ella tenía apenas 21 años. El hombre fue encontrado más tarde en una autopista de Arizona y condenado a cadena perpetua.