Amaia Montero reaparece en público un año después de su colapso mental

Amaia Montero

Amaia Montero
Amaia Montero / Instagram @amaiamonterooficial

Amaia Montero, la que fuera vocalista de la Oreja de Van Gogh, una de las bandas de pop-rock más influyentes de inicios de los 2000, se encuentra en franca recuperación de sus problemas de salud mental tras sufrir una grave crisis emocional en octubre de 2022 que la llevó a ser internada en un centro de rehabilitación luego de desaparecer por varios días. Ahora, un año después de vivir una de las etapas más complicadas de su vida, la artista volvió a reaparecer en público con un semblante que ilusiona a sus fieles fanáticos.

Según publicó el medio Tikitakas, Amaia Montero apareció en su natal San Sebastián durante el concierto de Manolo García, exintegrante de la banda 'El último de la fila' y con quien la cantautora mantiene una amistad muy cercana desde hace unos años.

En un momento del concierto, Manolo García comenzó a subir por el auditorio hasta detenerse en mitad del público con una mujer que vestía completamente de negro y que llevaba un sombrero en su intento, quizás, de pasar lo más desapercibida posible. Los presentes no tardaron en darse cuenta que se trataba de Amaia Montero y más aún cuando oyeron su voz.

Los dos se fundieron en un abrazo antes de que el artista le colocase el micrófono en la boca a su amiga para que cantase con ella ‘Pájaros de barro’. Ella, en un gesto que vendría a demostrar que su estado de salud es cada vez mejor, no dudó en aceptar la invitación y se arrancó a dar unos acordes.

El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales, especialmente entre los fanáticos de la artista vasca que no dejó de recibir palabras de cariño por parte de sus seguidores. Además, según agrega el diario ‘El Español’, la cantante “se encuentra con fuerza y poco a poco retomando su vida social”.

En octubre de 2022, Amaia Montero publicó una angustiante fotografía en su cuenta de Instagram en la que lucía un aspecto muy desmejorado y un mensaje que dejaba a ver a todas luces, un problema emocional severo. La imagen hizo saltar todas las alarmas entre sus fanáticos, equipo de trabajo y familiares, quienes en ese momento desconocían el paradero de Amaia luego de realizar esta publicación. Tras días en paradero desconocido, finalmente se reveló que la artista había sido ingresada en un centro de rehabilitación de la ciudad de Navarra para hacer frente a sus problemas de salud mental.

No es un secreto que la compositora española ha tenido que enfrentar problemas de salud mental durante gran parte de su vida. Su salida de la Oreja de Van Gogh, su exposición a las redes sociales, sus rupturas sentimentales, la dificultad para consolidarse como solista a nivel global han sido factores importantes que han repercutido en su estado emocional. A esto se suma la muerte de su padre después de luchar contra un cáncer, lo que supuso un durísimo golpe para la cantante, que, al parecer, sigue sin superar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats