El trágico caso de la mujer que viajó a Guatemala por una cirugía plástica y terminó enterrada en la finca del doctor que la operó

Floridalma Roque

Se conocieron detalles del terrible caso de Floridalma Roque, una mujer que vivía en Estados Unidos y viajó a Guatemala para hacerse una cirugía plástica y nunca más se supo de ella.

Imagen con fines ilustrativas / Pixabay

Floridalma tenía 59 años cuando el 13 de junio de 2023 sus familiares y allegados la reportaron como desaparecida, luego de que ella nunca regresara de la cirugía para la que había viajado hasta la clínica Perfektima, en un edificio de la zona 14 en Guatemala.

Te puede interesar: La importancia de la medicina física y de rehabilitación tras someterse a una cirugía

Te puede interesar: El servicio de neurocirugía en Veraguas ha realizado más de 300 cirugías

Su hijo José Roque, quien residía en México, fue hasta el hospital en Guatemala tras 24 horas en las que no había noticias de su madre.

Kevin Malouf, el cirujano que la atendió aseguró que tras la operación la mujer se fue luego de que él la acompañara hasta la salida mientras ella iba en una silla de ruedas.

Sin embargo, algo no le generaba confianza a las autoridades, quienes investigaron más a fondo y descubrieron que el hombre había montado toda una escena cuando en realidad la mujer falleció durante la cirugía plástica y lo que él hizo fue ocultar el cadáver de ella en una maleta.

Malouf mostró las cámaras de seguridad en las que efectivamente llevaba una mujer en silla de ruedas. Sin embargo, esta no coincidía con la apariencia de Floridalma. Las autoridades concluyeron que se trataba de una enfermera que se había hecho pasar por ella.

Un enfermero llamado Luis Castro dio información de que el cirujano les había revelado la verdad a su equipo de trabajo y que el cuerpo fue puesto en posición fetal dentro de un tonel. Adicionalmente, en su declaración dijo que en la casa del doctor Malouf se escucharon sonidos de una motosierra.

Por otra parte, se encontraron registros de llamadas en las que se pide auxilio a farmacias, hospitales y servicios de emergencia intentando comprar un medicamento anticoagulante en altas horas de la noche.

Ahora, las autoridades detuvieron al cirujano Kevin Malouf y evalúan el proceso para hacer justicia con lo que le ocurrió a la mujer.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último