Mujer se pierde el funeral de su esposo después de comprar un boleto de avión falso por internet

La pobre mujer no pudo darle el último adiós al hombre con el compartió toda su vida.

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

Una mujer de 79 años que intentaba reservar un vuelo para el funeral de su difunto marido fue estafada luego de enterarse que el boleto que había comprado en una supuesta agencia de viaje era falso. El hecho sucedió en el estado de Florida y fue dada a conocer la cadena norteamericana ABC y la revista People.

Te puede interesar: 🔗El trágico caso de la mujer que viajó a Guatemala por una cirugía plástica y terminó enterrada en la finca del doctor que la operó

Te puede interesar: 🔗Mujer creyó tener una relación con Keanu Reeves por WhatsApp y le robaron más de 700 mil euros

Joanne Stainer, residente de Florida, había planeado volar a Appleton, Wisconsin, desde el Aeropuerto Internacional de Orlando con su hijo y su nieto el pasado 1 de junio. Pero una emergencia médica le impidió tomar ese vuelo, por lo que se vio obligada a reservar otro.

Stainer le contó a los medios locales que optó por llamar al 411, un número de asistencia en Estados Unidos, para ponerse en contacto con la aerolínea Allegiant Air y reservar un vuelo la noche anterior al funeral que se realizaría el 3 de junio. Explicó que estaba conectada con alguien que decía trabajar para la aerolínea y este le dijo: "Puedo encargarme de eso por ti".

La persona al teléfono le dijo que el vuelo ida y vuelta de Florida a Wisconsin costaría $988 y sería más alto porque volaba "de último minuto". Sin embargo, en el sitio web oficial de la aerolínea se puede ver el mismo vuelo cuesta muchísimo menos (hasta 200 dólares).

Luego, la persona que habló por teléfono le dio un código de confirmación para el boleto comprado, junto con una tarjeta de embarque para su vuelo, informó el medio. Según el medio WFTV, Stainer pudo registrarse para el vuelo y pasar el control de seguridad antes de que le impidieran subir a bordo en la puerta. Cuando esto sucedió, recuerda haberle dicho al agente en ese momento:'¿Por qué? ¿Por qué no puedo subir al vuelo? Tengo un billete. Pensé que si tienes un boleto, eres apto para abordar”.

Según el medio, un miembro del personal de Allegiant le informó que su boleto era falso. “Me dijeron que habían tenido muchos estafadores y que no era la primera vez que les pasaba algo así”, recordó Stainer. Como prueba adicional de la estafa, el extracto de su tarjeta de crédito mostraba lo que parecían ser $2,000 en cargos fraudulentos.

Te puede interesar: 🔗El caso de la modelo de Victoria's Secret que sufrió un aborto espontáneo tras quedar embarazada mientras usaba un DIU

Lo más perturbador para Strainer fue que se perdió el funeral de su difunto esposo Joe. “Estaba tan concentrada en estar allí para ver cómo lo enterraban. Se lo debo a él”, dijo a WFTV.

En una declaración al citado medio, Allegiant dijo que el "número de confirmación de la mujer era legítimo, por lo que pudo facturar su equipaje". Pero la aerolínea detectó la actividad fraudulenta en su sistema después de que ella se registró en el mostrador de la aerolínea.

“El boleto fue comprado a través de un tercero que previamente ha sido señalado por actividad fraudulenta. A las pocas horas de realizar la reserva, nuestro sistema marcó al comprador externo”, dijo Allegiant, según el medio.

"La señora Stainer compró su boleto a través de un tercero el día del viaje. Si el vuelo se hubiera comprado antes, se le habría notificado antes de llegar al aeropuerto y un representante de atención al cliente habría estado encantado de ofrecerle sugerencias sobre cómo proceder”, añadió la aerolínea, recomendando que los clientes reserven directamente con Allegiant. ya sea a través de su sitio web oficial o número para evitar ser estafados.

*Información de www.people.com*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats