Mujer compró una airfryer en línea y le llegó enorme lagartija en la caja
La mujer colombiana subió a las redes sociales la sorpresa que le apareció en la caja en la que venía su pedido, y rápidamente se viralizó generando todo tipo de cuestionamientos sobre los procedimientos de la empresa de envíos.
Sofía Serrano pidió por Amazon de Estados Unidos una airfryer Ninja. Sin embargo, cuando su solicitud llegó a su puerta y abrió la caja el elemento no estaba solo: “pedí un airfryer Ninja por Amazon y vino con acompañante”, dijo la mujer.
Te puede interesar: Policía Nacional interpone denuncia por desaparición de más de 200 armas de fuego
Te puede interesar: Opositora Machado denuncia sabotaje de sus vehículos para hacer campaña en VenezuelaVe
"Venía empacada en una bolsa. Mi empleada cogió el airfryer y decidió cortar la bolsa para desempacarla, luego volvió a guardar la bolsa en la caja y, cuando iba a botar las cosas que había en la caja, se dio cuenta de que en esa bolsa había este animal”, dijo Sofía, quien mostró que se trataba de una lagartija de gran tamaño.
Además, señaló que nadie era capaz de sacar el animal de la bolsa, así que optaron por llamar a oficios varios: “El de oficios varios sacó el animal, lo puso como en un balde y después lo pasaron a una caja”.
Agregó que luego le dieron agua al animal: “Sabíamos en las condiciones en las que estaba y en las que venía, porque venía de Estados Unidos, en una caja completamente sellada”.
Tras lograr controlar la situación, la mujer hizo el reclamo al vendedor por Amazon, pero tan solo le ofrecieron reembolso del dinero y que ella regresara la airfryer: “Me parece un problema gravísimo que uno encuentre en una máquina, en donde uno manipula alimentos, un animal de estos y más si es extranjero”, concluyó Sofía.
¿Qué hacer si en un envío de Amazon le llega un animal?
Según la ley, si una persona recibe un pedido de electrodoméstico de Amazon y encuentra un animal grande como una lagartija en la caja, puede tomar varias acciones legales y procedimentales.
El primer paso es contactar al servicio de atención al cliente de Amazon inmediatamente para reportar el incidente. Amazon tiene políticas para manejar este tipo de situaciones y puede ofrecer una solución, como un reembolso o reemplazo del producto.
Es importante tomar fotos y videos del animal dentro de la caja, así como del embalaje del producto. Esta evidencia será útil para respaldar cualquier reclamo.
Pedir a Amazon que realice una investigación sobre cómo el animal pudo haber terminado en el paquete. Esto puede implicar revisar la cadena de suministro y los procedimientos de almacenamiento y envío.
Si no se recibe una respuesta satisfactoria de Amazon, se puede presentar una queja formal ante las autoridades locales de protección al consumidor. En muchos países, hay organismos que regulan el comercio y protegen los derechos de los consumidores.
Dependiendo de la gravedad del incidente y las posibles implicaciones para la salud y seguridad, puede ser aconsejable consultar a un abogado especializado en derechos del consumidor. El abogado puede asesorar sobre las posibles acciones legales y la compensación que podría ser solicitada.
Si el animal representa un riesgo para la salud, también es importante notificar a las autoridades sanitarias locales para que puedan tomar las medidas necesarias.