¡Indignante! Mujer llevó a su perro a una carnicería para sacrificarlo
Maltrato animal
Un hecho perturbador ocurrió recientemente en La Plata, Argentina, en el que una mujer llegó a una carnicería con su perro para que lo sacrificaran y dispusieran de su carne para el consumo humano. El lamentable acto de la ciudadana fue alertado a las autoridades por los propios trabajadores del establecimiento, quienes recibieron al can y avisaron a la policía las indicaciones e intenciones de la mujer. Se trata de un Golden Retriever de nueve años a quien, según la policía local, la mujer de 51 años llevó a la carnicería y preguntó si se lo podían “faenar”.
El concepto "faenar" se refiere puntualmente al proceso de sacrificar y despiezar animales para su consumo humano. Por lo general, se utiliza en el contexto de la industria cárnica, donde se lleva a cabo el proceso de faenado en mataderos o plantas de procesamiento de carne. Esto implica matar al animal de manera humanitaria, después de lo cual se procede a despiezarlo en cortes de carne que más tarde se procesarán y distribuirán para la venta y consumo.
Cuando la policía llegó a la casa de la mujer esta se asombró de que la estuvieran interrogando por algo que consideraba totalmente normal y que, según dijo, estaba acostumbrada a hacer al igual que su familia.
“No entiendo cuál es el problema. Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, explicó de muy mal humor.
Los agentes le consultaron sobre su proceder con los animales y la mujer estableció: "Primero lo pelas, le sacas el pelaje. Después lo cuereas y usas la carne. Eso se hace con los animales, ya está en edad".
Tras sus declaraciones la mujer se alteró y reiteró que no estaba haciendo nada malo pues era lo debido, luego le dio un golpe al perro delante de los policías.
El medio Vía Szetaí declaró: “La mujer de 51 años fue demorada e imputada por violación a la ley 14346, de maltrato animal. - Tobias, el Golden Retrivier de 9 años, fue rescatado”.