Mujer infectada de piojos provoca aterrizaje de emergencia: 'Los bichos le brotaban de la cabeza'
Dos pasajeras quedaron horrorizadas al ver como los parásitos le brotaban de la cabeza.
Un avión comercial que despegó del aeropuerto de Los Ángeles con destino a la ciudad de New York, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el estado de Phoenix después que una pasajera provocara un caos en pleno vuelo debido a una severa infección de piojos.
Te puede interesar: 🔗Carro estuvo abandonado en plena calle durante dos semanas con más de 190 mil dólares en el maletero
Te puede interesar: 🔗Mujer es arrestada por intentar envenenar a su esposo con gotas para los ojos ¿Cómo lo hizo?
Según el testimonio de uno de los pasajeros, dos chicas alertaron a una azafata al ver horrorizadas como los parásitos le brotaban de la cabeza, lo que inmediatamente generó un clímax de preocupación y confusión. El avión, que ya se encontraba en ruta a su destino final, se vio obligado a redirigirse a un aeropuerto cercano para abordar la situación. Temiendo que se desatara una histeria colectiva, el piloto de la aeronave anunció a los pasajeros que tenía que aterrizar antes de lo previsto por una emergencia médica, sin dar detalles de lo que estaba ocurriendo en la cabina principal.
Ethan Judelson, uno de los pasajeros, contó lo sucedido en un video publicado en su cuenta de TikTok: “Aparentemente, dos chicas vieron insectos que salían del cabello de una mujer. Fue asqueroso, me ha estado picando la cabeza todo el día, pero me dieron 12 dólares y una barra de proteína”, expresó Judelson, cuyo video acumula millones de reproducciones en la plataforma.
El hombre contó que la aerolínea les dio hasta dinero a los pasajeros para los gastos del hotel, teniendo en cuenta los percances que ocasionó el hecho. “Justo cuando aterrizamos en Phoenix, todos recibimos un correo electrónico que decía: ‘Aquí está su cupón para el hotel’.
Medios locales intentaron comunicarse con American Airlines, aerolínea encargada del vuelo, para corroborar la veracidad de los hechos, sin embargo, la empresa no afirmó que el incidente estuviera relacionado con una pasajera infestada de piojos.
“El 15 de junio, el vuelo 2201 de American Airlines con servicio de Los Ángeles (LAX) a Nueva York (JFK) se desvió a Phoenix (PHX) debido a las necesidades médicas de un cliente”, señaló un portavoz oficial de la aerolínea a la revista People.
De acuerdo con Mayo Clinic, los piojos son pequeños insectos sin alas que se alimentan de la sangre humana. Se propagan fácilmente de una persona a otra a través del contacto cercano y el intercambio de pertenencias. Los huevos pequeños sobre el cabello pueden lucir como escamas de la caspa. Sin embargo, en lugar de desprenderse del cuero cabelludo, permanecen en el lugar. Pueden vivir hasta 30 días en una persona, no obstante, sus huevos pueden vivir por más de 2 semanas.
Tener piojos en la cabeza provoca una picazón intensa, pero no lleva a problemas de salud graves. A diferencia de los piojos del cuerpo, los de la cabeza nunca portan ni propagan enfermedades.
Existen tres tipos de piojos:
- Piojos de la cabeza, que se encuentran en el cuero cabelludo. Son más fáciles de encontrar en la nuca y alrededor de las orejas.
- Piojos del cuerpo, que viven en la ropa y la ropa de cama, y se desplazan sobre la piel para alimentarse. Este tipo de piojos afecta con mayor frecuencia a las personas que no pueden bañarse o lavar la ropa con regularidad, como las personas sin hogar.
- Piojos púbicos (también llamados ladillas), que se encuentran en la piel y el vello del área púbica. También pueden encontrarse, aunque con menos frecuencia, en el vello corporal grueso, como el vello del pecho, las cejas o las pestañas.