Noticiero Estelar
En vivo
Lo que debía ser un día de emoción y alegría para los fanáticos de Shakira en Barranquilla se tornó en tragedia la mañana del 20 de febrero, cuando una seguidora de la artista perdió la vida en un trágico accidente de tránsito mientras viajaba para asistir al esperado concierto.
Te puede interesar: 🔗Video | Sasha, el hijo menor de Shakira, estuvo en su concierto en Perú y los fans enloquecieron
Te puede interesar: 🔗Madre e hijo fueron condenados por drogar a sus pitbulls con cocaína y causar la muerte de una anciana
La víctima, identificada como Diana Marcela Martínez Ricaurte, había partido desde Bucaramanga con el propósito de disfrutar del espectáculo de la estrella barranquillera en su ciudad natal. Sin embargo, su travesía terminó de forma fatal en la vía que une la Zona Bananera con Santa Marta, Magdalena.
Según informes preliminares, el siniestro ocurrió cuando el vehículo en el que se movilizaba, un Chevrolet rojo de placas IRS-441, se le explotó una de las llantas. El conductor perdió el control, lo que provocó que el automóvil se precipitara desde el puente conocido como La Aguja, causando la muerte de Martínez y dejando a tres personas gravemente heridas.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales en Santa Marta, donde reciben atención médica mientras luchan por su recuperación. Por su parte, el cuerpo de la fallecida fue llevado a la morgue de Medicina Legal, donde las autoridades adelantan los procedimientos correspondientes.
Este suceso ha generado una profunda conmoción entre los seguidores de Shakira, quienes esperaban con entusiasmo el inicio de su gira en Colombia.
La noche del jueves, Shakira se presentó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, casa de la selección Colombia. "Es un sueño hecho realidad cantar entre los míos", dijo la artista, en medio de los ensordecedores gritos de sus aficionados al inicio de uno de los dos espectáculos que ofrecerá en la ciudad caribeña.
La cantante de 48 años aterrizó el martes en su tierra natal tras recuperarse de "un cuadro abdominal" que la mandó a urgencias en Perú. Desde la mañana, muchos se formaron en los exteriores del recinto, con un aforo de 46.000 espectadores, para conseguir un buen lugar.
"Tengo todas las expectativas. Quiero ver desde el principio hasta el final a Shakira bailar, cantar, llorar, emocionarse en su ciudad de Barranquilla", dijo Ender Torres, un fanático de 33 años que voló desde Perú.
El concierto en Barranquilla forma parte de la esperada gira mundial "Las Mujeres Ya No Lloran Tour", con la que Shakira regresa a los escenarios tras varios años de ausencia. La serie de presentaciones, que comenzó en Brasil y Perú, ha sido recibida con euforia por el público, consolidando una vez más el impacto global de la artista.
En su ciudad natal, Barranquilla, la expectativa es enorme, ya que se trata de su primer concierto en la región en mucho tiempo. Posteriormente, la intérprete de "Pies Descalzos" y "Ojos Así" llevará su gira a Medellín y Bogotá, donde también se espera un lleno total y una producción de primer nivel.