Mujer envenenó a su novio creyendo que heredaría 30 millones y todo era una estafa

La mujer le puso anticongelante a un té que le dio a quien había sido su novio de toda la vida.

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay/Licencia libre y gratuita

Una mujer en Dakota del Norte, Estados Unidos, fue sentenciada a 25 años de prisión y 10 años de libertad condicional tras declararse culpable del asesinato de su novio. La mujer, identificada como Ina Kenoyer, de 48 años, admitió haber envenenado a su novio con antirefrigerante después de creer que iba a heredar 30 millones de dólares, causándole la muerte, informaron medios locales.

Te puede interesar: 🔗Allanan hotel donde murió Liam Payne en Argentina: fiscalía ordena revisión de las cámaras de seguridad

Te puede interesar: 🔗¡Prohibido abrazarse mucho! Aeropuerto impone límite de 3 minutos a los abrazos de despedida a pasajeros

Kenoyer fue arrestada el 30 de octubre de 2023, casi dos meses después de la muerte por envenenamiento de su novio de toda la vida, Steven Riley Jr., de 51 años. De acuerdo con fuentes judiciales citadas por el canal de televisión KXNET-TV, el hecho se registró a inicios de septiembre de 2023 cuando la mujer premeditadamente puso anticongelante en un té que le preparó a Riley provocándole una severa intoxicación que afectó gravemente la función de sus riñones, pulmones e hígado, causándole la muerte dos días después.

Según las investigaciones del caso, el hombre planeaba romper con Kenoyer una vez que recibiera la supuesta herencia multimillonaria. Sin embargo, las autoridades afirman que la herencia era una estafa y que hasta el momento no han podido identificar a la persona que le informó a Riley sobre el supuesto dinero.

Riley tenía previsto reunirse con un abogado en un aeropuerto para hablar sobre la herencia el mismo día que Kenoyer lo envenenó. No obstante, la reunión nunca se llevó a cabo debido a que el hombre enfermó. Los investigadores dijeron que los amigos de la pareja intentaron conseguirle tratamiento médico, pero Kenoyer insistió en que sufría un golpe de calor y lo llevó a casa para que descansara, según informó KXMB-TV.

En poco tiempo, su salud se agravó y fue allí cuando Kenoyer llamó al 911 avisando que su novio estaba inconsciente. En un intento por salvar su vida, los servicios médicos, trasladaron a Riley en avión al hospital, pero no resistió y falleció el 5 de septiembre de 2023. Posteriormente la autopsia determinó que la causa de muerte se debió a envenenamiento con etilenglicol.

Al ser interrogada por los investigadores, Kenoyer admitió saber sobre la herencia, de la que creía que tenía derecho a una parte como su esposa de hecho. Pero lo que desconocía la mujer es que, bajo las leyes del estado de Dakota del Norte, el estado no reconoce este tipo de relaciones.

Después de registrar la casa, las autoridades dijeron que encontraron varios artículos, incluida una botella de Windex que contenía un líquido verde que se sospecha era el anticongelante, según informa Minot Daily News. Kenoyer luego confesó haberlo agregado al té dulce de Riley para disfrazar el sabor, según informó KXMB-TV.

“Que me quiten a alguien tan importante es muy doloroso”, expresó entre lágrimas Ryan Riley, hijo de la víctima ante el tribunal después que se dictara sentencia. “Ni siquiera encuentro palabras para describir cómo me siento y cuánto nos agobia a todos. Ojalá nada de esto hubiera pasado. Nunca esperé perder a mi padre por algo tan egoísta”.

Ingerir anticongelante es extremadamente peligroso y puede ser mortal. Sus principales ingredientes tóxicos son el etilenglicol, el metanol y el propilenglicol. El etilenglicol se degrada en el cuerpo y forma cristales que pueden acumularse en los riñones y afectar su función. También puede dañar el cerebro, los pulmones, y el hígado.

Los primeros síntomas son similares a los de la intoxicación por alcohol, como náuseas, vómitos, somnolencia y borrachera. Después de unas horas, pueden aparecer otros síntomas, como convulsiones, estupor, coma, visión borrosa, alteraciones visuales, y cambios en el ritmo cardíaco. Es crucial buscar asistencia médica de inmediato. El tratamiento puede incluir la administración de antídotos específicos, soporte respiratorio, y en casos graves, diálisis para eliminar las toxinas del cuerpo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats