Viuda de turista que murió electrocutado en un jacuzzi demanda al resort por homicidio culposo

Una vacaciones terminaron en tragedia de la forma menos pensada.

Un turista murió electrocutado dentro de un jacuzzi en un resort en México
Un turista murió electrocutado dentro de un jacuzzi en un resort en México / Captura de video/Red social X

Lizzette Zambrano, una mujer residente del condado de El Paso, Texas, hizo una millonaria demanda a un resort mexicano por la muerte de su esposo en un jacuzzi. La mujer habló durante el programa Good Morning America de la cadena ABC y relató cómo fue que el tiempo de descanso junto a su marido terminó con su vida, por lo que ella considera fue una negligencia del lugar en el que se estaban hospedando.

Te puede interesar: Acuerdo en México para brindar seguridad a inspectores de aguacate de EEUU

Te puede interesar: México registra 155 muertes por la temporada de calor

La demanda estipula homicidio culposo contra dos empresas turísticas de México y está establecida por un millón de dólares contra los "operadores, administradores y poseedores del Sonoran Sea Resort de Sonora, México por negligencia grave”.

“Quiero que alguien se responsabilice de lo que nos ocurrió a mi marido y a mí", dijo Lizzette.

Según el relato de la viuda todo sucedió en el momento en el que su esposo entró al jacuzzi y quedó “expuesto a una corriente eléctrica en el agua. Jorge se desplomó inmediatamente en la bañera y cayó bajo la superficie del agua. Al ver que su marido se desplomaba, inmediatamente Lizzette saltó hacia delante desde la cubierta de la piscina para intentar agarrar el cuerpo de Jorge”, aclara la demanda.

Finalmente, el hombre sufrió las descargas eléctricas y se ahogó durante 10 minutos. Cuando la ayuda llegó ya era demasiado tarde. "Mucha gente querían colaborar, pero desistían porque las descargas eran muy fuertes. Estamos devastados por lo que ocurrió y nuestros corazones están con la familia y las víctimas de este terrible incidente", dijo la esposa del fallecido.

La mujer aseguró que en su intento por ayudarlo ella también tuvo una descarga eléctrica que le imposibilitó salvarlo y la afectó también a ella físicamente: "Los clientes intentaron ayudar, agarrando una cruz de pastor y otros objetos para intentar coger el cuerpo de Jorge. Sin embargo, el metal de los objetos transportó la corriente eléctrica y empezó a dar descargas a los rescatadores", añade el documento legal.

Ambas empresas de alquiler vacacional Casago, LLC, Casago International, LLC y High Desert Travel, Inc., no han dado respuesta alguna de lo sucedido hasta el momento. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats