Mujer fue condenada por alimentar en exceso a su perro hasta causarle la muerte

La dueña del canino, llamado Nuggi, se declaró culpable. El perro tenía lesiones en el cuerpo y no podía caminar.

Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

El caso ocurrió en Nueva Zelanda, en donde las autoridades iniciaron una campaña para concientizar a los dueños de mascotas respecto a la responsabilidad que conlleva tener un animal bajo su cuidado.

Te puede interesar: Dolce & Gabbana lanza su nuevo perfume 'Fefé', exclusivo para perros ¿Cuánto cuesta?

Te puede interesar: Impactante | Perro provoca voraz incendio en una casa al morder una batería de litio

La mujer asumió la culpa de la muerte de su perrito, al que alimentaba en exceso con comida para humanos, lo que le causó al can una tremenda conjuntivitis, múltiples enfermedades y lesiones en el cuerpo hasta causarle la muerte. La noticia generó rechazo e indignación cuando ella afirmó que lo alimentaba hasta con 10 porciones de pollo diario, por lo que el perrito llegó a pesar 54 kilos.

La Sociedad para la Prevención de la Crueldadcontra los Animales (SPCA) afirmó que, aunque el can fue rescatado por la policía, tenía 120 libras de peso y fue llevado a una clínica para que lo atendieran, pero a pesar de los esfuerzos de veterinarios profesionales su cuerpo no pudo resistir y murió.

El perro, al haber sido sobrealimentado con comida para humanos rica en grasa, desarrolló varios problemas de salud. Primero, sufrió de obesidad, lo cual afectó gravemente su calidad de vida y provocó problemas en sus articulaciones. La grasa en su dieta también llevó a una pancreatitis, causándole dolor y malestar que requirió tratamiento médico, que no le fue brindado a tiempo.

Además, el exceso de peso puso una carga adicional en su corazón, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La obesidad también contribuyó a la aparición de diabetes, por lo que necesitó insulina para controlar su azúcar en sangre.

También se presentaron problemas digestivos, como diarrea y vómitos frecuentes. Su hígado mostró signos de estrés debido a la alta cantidad de grasa y proteínas en su dieta, y el exceso de peso afectó sus articulaciones, contribuyendo a condiciones como la displasia de cadera y la artritis.

"Lamentablemente, a diario vemos animales con bajo peso, hambrientos o desnutridos, pero es igualmente desgarrador ver a un animal indefenso que ha sido severamente sobrealimentado", mencionó la (SPCA).

"Parte de ser un dueño responsable de un perro es proporcionar a su mascota una dieta adecuada y ejercicio diario. Nuggi estaba siendo sobrealimentado drásticamente, y en lugar de buscar ayuda, su dueño continuó sobrealimentándolo hasta que apenas podía caminar. Esto es inaceptable", añadieron.

El Tribunal de Distrito de Manukau en Auckland determinó una condena a la propietaria del can de dos meses en prisión más una multa de 1 mil 222 dólares neozelandeses, además de la prohibición de volver a tener una mascota durante un año. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último