Mujer es arrestada por intentar envenenar a su esposo con gotas para los ojos ¿Cómo lo hizo?

La mujer admitió haber suministrado una sustancia nociva en las bebidas de su cónyuge.

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pexels

Una mujer en el estado de Iowa, identificada como Daisy Zantjer de 39 años fue arrestada, más de un año después de intentar envenenar a su esposo utilizando gotas para los ojos. De acuerdo con los investigadores, la mujer habría adulterado las bebidas del hombre con el líquido oftálmico con el fin de provocar su muerte.

Te puede interesar: 🔗El dinero sí compra la felicidad, concluye un nuevo estudio ¿Cuánto se necesita para ser feliz?

Te puede interesar: 🔗Emiten orden de arresto contra el 'Power Ranger' verde por agredir a un anciano en un estacionamiento

Según el informe del Departamento de Policía del condado de Pleasantville en Iowa, fue el propio esposo quien alertó del presunto envenenamiento. Medios locales informaron que la víctima sobrevivió, pero tuvo que ser trasladado al hospital por síntomas que incluían problemas respiratorios.

La División de Investigación Criminal de Iowa inició la investigación del caso y tras evaluar los indicios determinaron que en efecto la mujer había estado envenenando a la víctima desde hacía tiempo, por lo que fue arrestada y acusada de dos cargos de administración de sustancias nocivas y dos cargos de abuso doméstico. Zantjer se encuentra detenida en la cárcel del condado de Marion con una fianza de 12.000 dólares en efectivo.

Las gotas para los ojos se colocaron en la bebida de su cónyuge en dos ocasiones distintas durante el año 2023, según consta en los documentos judiciales.

“Daisy Zantjer admitió durante una entrevista haber administrado una sustancia nociva, en dos ocasiones distintas, llamada clorhidrato de tetrahidrozolina a su esposo”, afirma la denuncia sobre los incidentes ocurridos en julio de 2023, informó Law and Crime.

Las gotas oftálmicas utilizadas en el envenenamiento contenían una sustancia llamada tetrahidrozolina, un ingrediente activo que se utiliza habitualmente para aliviar el enrojecimiento de los ojos. De acuerdo con el portal médico WebMD, este medicamento actúa "estrechando temporalmente los vasos sanguíneos del ojo".

Entre sus indicaciones establece que no debe utilizarse durante más de tres o cuatro días seguidos, si se administra correctamente. También debe mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas.

El Centro de Control de Envenenamientos de Estados Unidos afirma que cuando se digiere la tetrahidrozolina puede causar somnolencia, presión arterial baja y un "ritmo cardíaco peligrosamente lento". Los síntomas más graves pueden incluir entrar en coma y convulsiones.

Los adolescentes y adultos que consumen grandes cantidades de esta droga pueden experimentar síntomas potencialmente mortales, añadió la organización.

Si te lo perdiste
Lo último
stats