Mujer acusa a Sean 'Diddy' Combs de haberla violado con un control remoto

La mujer alega que el rapero enfureció luego de que ella sugiriera que estaba involucrado en la muerte de Tupac Shakur.

Sean Diddy Combs
Sean Diddy Combs / AFP

Las demandas no paran de acumularse para el rapero caído en desgracia, Sean "Diddy" Combs, quien se encuentra recluido en prisión acusado de tráfico sexual y otros delitos federales, en un caso que va camino de convertirse en el mayor escándalo de abusos del que se tiene registro en la industria musical en Estados Unidos. La última denuncia ha sido presentada esta semana ante un tribunal federal de California por una mujer que alega que el magnate de la música la violó con un control remoto de televisor después de que ella hiciera un comentario, dando a entender que Diddy estaba involucrado en el asesinato de Tupac Shakur.

Te puede interesar: 🔗Familiares de los hermanos Menéndez piden que sean liberados: 'Su padre era un monstruo'

Te puede interesar: 🔗¡Insólito! Hombre de 42 años consigue una pensión por incapacidad debido a su adicción al Heavy Metal

De acuerdo con una nota publicada por la revista People, la mujer identificada como Ashley Parham, alega que Combs la violó en marzo de 2018 en un apartamento ubicado en una exclusiva zona de California, según consta en los documentos presentados en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Norte de California, obtenidos por la mencionada revista.

En su declaración, Parham contó que en febrero de 2018 se encontraba con un hombre, quien a su vez estaba hablando por videollamada con el rapero. En algún momento de la conversación entre el hombre y Combs, la mujer intervino y dijo que creía que Combs tenía "algo que ver con el asesinato del rapero Tupac Shakur". Parham dice que el artista enfurecido le dijo que "pagaría por su comentario".

Un mes después de aquel incidente, la mujer alega que se encontraba en el apartamento del mismo hombre a quien le había pedido ayuda para conseguir su medicación contra el cáncer, cuando de pronto apareció Combs y su jefa de personal, Kristina Khorram, quien también ha presentado una denuncia contra el rapero por mala conducta.

Parham afirma que Combs le puso un cuchillo en la cara y que supuestamente la amenazó con hacerle "la sonrisa de Glasgow", un corte que va desde las comisuras de la boca hasta las orejas, mientras Khorram la intimidaba diciéndole que la enviarían a cualquier parte del mundo y que nunca volvería a ver a su familia, según consta en la denuncia.

Después de que Khorram y otro acusado no identificado abandonaron el apartamento, Parham alega que Combs la violó violentamente con un control remoto y le dijo que su vida estaba en sus manos. Luego de esto, Parham fue al Sheriff para denunciar la presunta violación y mencionó el nombre de Combs, pero según su testimonio todo fue en vano.

Aunque los representantes legales de Combs se negaron a hacer comentarios a People en relación con esta nueva demanda, recientemente dijeron que estas acusaciones lo único que buscan es dañar la reputación del artista. "Estas acusaciones en cadena han creado un circo mediático histérico que, si no se controla, privará irreparablemente al Sr. Combs de un juicio justo, si no lo ha hecho ya", señalaron los abogados de Combs en un comunicado replicado por la revista People.

Sean 'Diddy' Combs fue detenido el 16 de septiembre bajo cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución. El magnate de la música ha sido acusado de dirigir durante años una violenta red de tráfico sexual y extorsión. Su juicio fue fijado para empezar el 5 de mayo de 2025. El juez Arun Subramanian también ordenó que el artista, que compareció en la vista, siga en la cárcel mientras se celebra el juicio.

Paralelamente a este proceso penal, el rapero, de 54 años, se enfrenta también a un proceso civil interpuesto por más de 120 víctimas, entre ellas 25 menores en el momento de los hechos, que le acusan de agresión sexual, según sus abogados estadounidenses. En el tribunal federal de Manhattan, los fiscales le acusan de utilizar su "imperio" musical para apoyar un violento sistema de trata con fines de explotación sexual. 

El rapero se ha declarado inocente. Artista con muchos apodos y sombreros en el mundo de la música y los negocios, P.Diddy es descrito por sus presuntas víctimas como un violento depredador sexual que utilizaba el alcohol y las drogas para obtener su sumisión.

*Esta nota fue elaborada con información de AFP y www.People.com/por Liam Quinn y Danielle Bacher*

Si te lo perdiste
Lo último
stats