Mujer de 80 años llegó hasta la final del Miss Universo Corea del Sur, pero no logra la corona ¿Qué sucedió?

Choi Soon-Hwa

La surcoreana buscaba convertirse en la concursante de mayor edad en participar del Miss Universo.

Choi Soon-hwa / AFP

Choi Soon-Hwa, una exmodelo y enfermera de 80 años que buscaba convertirse en la participante de mayor edad en el Miss Universo se quedó a las puertas de lograr su objetivo tras no conseguir la corona para representar a su país en el mayor certamen de belleza del mundo. A pesar de su avanzada edad, Choi compitió en el Miss Corea del Sur celebrado este lunes en Seúl junto a otros 32 participantes que bien podrían ser sus nietas.

Te puede interesar: 🔗David Bustamante revela que fue víctima de bullying en Operación Triunfo por 'llorar en público'

Te puede interesar: 🔗Mujer atacó a su pareja con un tenedor porque se fue a jugar billar

Vestida con un vestido blanco adornado con cuentas, Choi Soon-hwa, de cabello plateado, desfiló por el escenario con un donaire propio de las reinas de belleza. La octogenaria se llevó a casa el premio a la Mejor Vestida y aunque no logró la corona, su participación en el evento marcó un hito al convertirse en la participante más longeva en la historia del certamen en Corea.

Choi comenzó su carrera como modelo relativamente tarde, a la edad de 75 años, tras haber trabajado durante décadas como enfermera. Sin embargo, su incursión en el mundo del modelaje se ha destacado por su gracia y su capacidad para desafiar las expectativas de la sociedad sobre la edad. A lo largo de los últimos años, Choi ha modelado para numerosas marcas de moda, destacando su firme convicción de que la edad no debería ser un obstáculo para perseguir los sueños.

Hace un año habría sido imposible para Choi competir en el certamen, ya que Miss Universo había limitado la participación a mujeres de entre 18 y 28 años. El límite de edad, que había generado críticas durante mucho tiempo, se levantó este año como parte de los esfuerzos por hacer que la competencia sea más moderna y diversa.

Los organizadores del certamen coreano también eliminaron la competencia en traje de baño y los requisitos de elegibilidad relacionados con los niveles de educación, la altura y las habilidades en idiomas extranjeros para abrir el concurso a más mujeres.

Choi Soon-Hwa confesó que desde la infancia se había interesado en la moda y la actuación, pero debido a los tiempos en que le tocó vivir (nació durante la segunda guerra mundial), aquel sueño simplemente era un imposible.

"Tenía tanta envidia de las modelos que vestían ropa bonita en las revistas, quería convertirme en una de ellas antes de morir... Tienes que hacer lo que siempre quisiste hacer, las cosas que sacrificaste por criar a tus hijos. Tienes que hacerlo cuando seas viejo y, cuando lo hagas, serás muy feliz y encontrarás la felicidad en todo momento", expresó en una entrevista para un periódico coreano.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último