¡Ovacionada! | Miss Nepal arrasó en el desfile en traje de baño del Miss Universo

Miss Universo 2023

Jane Garrett / Twitter @SivarNewsSV

Desde que la organización del Miss Universo paso a manos de la empresaria tailandesa transgénero, Anne Jakkaphong, el certamen de belleza más importante del mundo evolucionó a una nueva era en donde los estereotipos machistas y excluyente quedaron enterrados en el pasado. Este año no solo estamos viendo a mujeres casadas y con hijos luchar por la corona, sino también a la primera modelo de talla grande que está rompiendo todos los paradigmas.

Se trata de la representante de Nepal, Jane Dipika Garrett de 22 años, quien es enfermera de profesión y a la vez modelo de talla grande para prestigiosas marcas internacionales. Dipika llegó al certamen con un objetivo muy claro: desafiar el estricto estándar de belleza que por décadas primó en el Miss Universo. Con sus grandes curvas y un peso alejado al "ideal", la enfermera se paseó por la pasarela en un vestido de baño de una pieza que enloqueció al público presente en el remodelado Gimnasio Nacional de San Salvador.

No es exagerado afirmar que el gimnasio “se vino abajo” cuando Jane salió al escenario en la preliminar de vestido de baño realizado este miércoles previo a la gala final. Con un “bamboleo” de curvas, Miss Nepal se llevó un aplauso atronador del respetado.

“Es que muchos nos sentimos identificadas con ella, ya que representa a la mujer real. Todas las muchachas están bonitas, pero ella resalta por ser tan real y auténtica”, expresó Solange Lathin, venezolana asistente del evento.

Su participación es toda una declaración de empoderamiento. Jane representa el movimiento 'body positive', desafiando las expectativas tradicionales impuestas en los concursos de belleza. Su objetivo es simple: promover la aceptación del cuerpo en todas sus formas y tamaños. En una entrevista con el diario "El Tiempo", compartió su mensaje de amor propio y aceptación personal: "Lucho para bajar de peso, pero lucho para abrazarme a mí misma y aceptar quien soy".

No obstante, y pese a que Miss Nepal ha recibido un abrumador apoyo tanto del público presente en El Salvador como en redes sociales, hay quienes todavía se atreven a lanzar críticas a su imagen corporal, lo que confirma la necesidad de reevaluar los estándares de belleza impuestos por estos certámenes.

Jane Dipika Garrett había sido elegida Miss Nepal el 9 de septiembre y de allí pasó a representar a su país en el certamen mundial. Ya en ese momento se habían manifestado muchas voces a favor de su elección.

*Con información de El Tiempo y Clarín*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último