Migrante se ganó 300 millones de dólares en la lotería de Estados Unidos

Mundo

La historia de un hombre con cáncer que se ganó un gran premio de la lotería emocionó a los ciudadanos de Estados Unidos, quienes fueron testigos de sus declaraciones conmovedoras tras enterarse de que recibiría tal suma.

Power Ball / AFP

Se trata de un inmigrante que llegó a los Estados Unidos para tener un mejor estilo de vida. Sin embargo, lleva varios años luchando contra una terrible enfermedad que le tenía no solo preocupado por su salud sino por el estado el que su familia tendría que vivir sin él y sin su ayuda.

El premio fue de 300 millones de dólares para Cheng Charlie Saephan, de 46 años, proveniente de Laos quien junto a su esposa Duapen, de 37 años, aseguró que se llevarán solo la mitad del dinero y que el resto lo darán a Laiza Chao, su amiga de 55 años que vive en el suburbio de Milwaukee en Portland, Estados Unidos.

Según lo relató Cheng, la mujer había aportado 100 dólares para ayudar con el lote de boletos que compró él, por lo que le retribuirá con la ganancia el aporte que ella hizo en su momento.

"Podré mantener a mi familia y mi salud. Encontraría un buen médico para mí", dijo Cheng. Adicionalmente reveló que al ser paciente de cáncer se pregunta cómo va a invertir o gastar el dinero y cuánto tiempo podrá disfrutarlo.

También añadió jocosamente que cuando recién compraron el boleto envió una fotografía diciendo “somos multimillonarios”, en plan de broma. Sin embargo, 24 horas después se volvió una realidad.

Cheng nació en Laos y luego migró a Tailandia, de donde salió hacia Estados Unidos. Se identifica con un grupo étnico llamado Iu Mien, que viven en el sudeste asiático y tiene sus raíces en el sur de China.

Previo al sorteo, Cheng había manifestado su preocupación por los tratamientos y el dinero que tenía que pagar: "Necesito ayuda, no quiero morir todavía a menos que primero haya hecho algo por mi familia", dijo en su momento. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último