Los hijos de Michael Jackson siguen sin acceder a su herencia ¿Por qué?
Michael Jackson
Los hijos de Michael Jackson no pueden acceder a la herencia del cantante, que murió hace 15 años, por una batalla legal que mantienen tras vender a Sony Music parte de la discografía del artista.
La vida de Michael Jackson estuvo marcada por éxitos, pero también por controversias que lo alcanzan aún tras sus 15 años de muerte.
Fue el 25 de junio de 2009 que se apagó la voz del cantante y también el inicio de la dura batalla por su millonaria herencia.
Según relatan medios especializados como la Revista Hola, el motivo principal por el que sus hijos, Katherine Jackson, Prince, Paris y Bigi no pueden acceder todavía al monto completo de la herencia es que no se ha definido el valor exacto de lo que dejó el cantante.
Por este motivo, los hijos de Michael Jackson no podrán recibir el dinero de su herencia hasta que su patrimonio y el IRS resuelvan una disputa que ya lleva años.
La Oficina de Servicios de Impuestos del Departamento del Tesoro hizo una auditoría y consideró que se habían infravalorado los activos que dejó el cantante y reclaman a los sucesores $700 millones de dólares en concepto de impuestos y penalizaciones.
En 2021, los Jackson impugnaron ese reclamo y en primera instancia el tribunal fiscal les dio la razón.
Posteriormente, Patrimonio presentó una solicitud de revisión sobre el valor de la mitad del catálogo musical que es propiedad de Sony Music, que lo adquirió por 600 millones de dólares.
Según Hola, hace tres meses, Bigi solicitó al tribunal que le prohibieran a su abuela usar dinero de la herencia para seguir la batalla legal que tiene la familia, sin embargo, la madre del cantante continuará en el proceso.
Mientras no se reconsidere el valor del catálogo, que está pendiente, no se determinará el valor del patrimonio a efectos fiscales.