Mensajes de texto del cirujano Edwin Arrieta contradicen la versión de Daniel Sancho

Daniel Sancho y Edwin Arteaga / Instagram

Con una alta probabilidad de enfrentarse a la pena de muerte por el desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, el caso de Daniel Sancho sigue generando interrogantes. Sin embargo, a medida que avanzan los días, más pistas salen a la luz dejando en el aire una terrible sensación de que la verdad aún sigue enterrada.

Lamentablemente esta macabra historia solo tiene la versión del asesino con lo cual es muy complicado saber exactamente si los hechos contados por el propio Sancho se apegan a lo que realmente pasó en aquella isla de Tailandia donde el cirujano colombiano perdió la vida.

Hasta ahora se sabe que el principal móvil del crimen recae en las supuestas amenazas que el cirujano le habría hecho a Daniel luego que el español se negara a seguir manteniendo los esporádicos encuentros sexuales que tenían.

"Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula, confesaría Sancho durante una conversación frente a sus abogadas de oficio tailandesas horas después de ser arrestado.

No obstante, en las últimas horas se ha salido a la luz nueva información que podría dar un giro radical al caso de Daniel Sancho.

El programa "Fiesta" de la cadena española Telecinco ha hecho público unos mensajes de texto en los que Edwin Arrieta traslada su deseo de mudarse a España para homologar su título y así poder ejercer su profesión de cirujano. Un intercambio de palabras, donde el colombiano habla de Daniel Sancho como si fuera su pareja.

“No se olvide de mirarme el piso en Barcelona, quiero desvincularme de Madrid por los amigos de mi pareja. Como ya le comenté quiero hacer mi vida con Dani, pero no en Madrid, mándeme el presupuesto de pareja de hecho, no se preocupe por el pago, tengo cuenta en un banco de España. Ya para septiembre realizaremos todos los trámites”.

Estas palabras contradicen la versión del acusado, que aseguró, en su declaración, que estaba amenazado y retenido por Edwin. También se desconoce si Daniel Sancho era testigo y conocedor de estos mensajes. “Daniel siempre ha dicho que se encontraba en una jaula, así que habrá que comprobar si las intenciones de Edwin eran también deseadas por parte de Daniel o no”, señala Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho.

Esta persona pone de relieve estos mensajes, dado que considera que son “datos cruciales” para el devenir de la investigación. “No sé quién ha filtrado estas conversaciones de Edwin pero es una información que tiene mucha importancia, estas conversaciones tienen que formar parte de la investigación, son datos cruciales”, explica.

*Con información de Julio Botija/www.as.com/tikitakas/*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último