Así es la mansión en la que se refugia Dani Alves tras su salida de la cárcel
Dani Alves
Tras pasar poco más de un año en prisión por haber violado a una mujer en los baños de una exclusiva discoteca de Barcelona, el futbolista brasileño Daniel Alves ya se encuentra en libertad condicional luego de pagar la fianza de 1 millón de euros que le impuso el tribunal de justicia.
Vestido con una camiseta blanca de cuello alto, abrigo negro y jeans, el exastro del fútbol salió caminando por la puerta de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 km de Barcelona, y se subió a un vehículo que lo esperaba para marcharse a su mansión localizada en Esplugues de Llobregat, una propiedad que adquirió durante los años en que jugó para el FC Barcelona.
La mansión de 655 metros cuadrados está valorada en unos 5 millones de euros y cuenta con una multitud de lujos. Con un estilo modernista, la residencia está repleta de detalles y obras de arte que ocupan sus zonas de ocio, su gran terraza y su salón. A ello hay que añadir su jardín con piscina y un garaje con capacidad para guardar varios de los vehículos de la flota que tiene el brasileño. Además, cuenta con otro plus, y es que posee un gimnasio incorporado, lo cual permite a Alves poder entrenarse en su propia casa, sin necesidad de acudir a uno en el exterior.
La mansión se encuentra localizada en una zona privilegiada en Esplugues de Llobregat, en barrio privado en el que también vivieron Gerard Piqué y Shakira, y en el que no tendrán que preocuparse de la atención mediática.
Al brasileño, con una exitosa carrera en equipos como el FC Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain, la justicia le impuso también otras medidas para salir en libertad provisional hasta que haya sentencia firme, como la retirada de sus dos pasaportes, la obligación de comparecer semanalmente en la Audiencia, no salir de España o la prohibición de acercarse a la víctima.
Dani Alves fue condenado en febrero por ese tribunal a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022. La corte lo sancionó también a cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 163.000 dólares).
La sentencia fue recurrida tanto por la defensa de Alves, que durante el juicio solicitó su absolución, como por la Fiscalía, que quiere endurecer la pena. La resolución de estas apelaciones puede tardar meses. La Audiencia de Barcelona concedió la libertad provisional un día después de una vista en la que la defensa del brasileño pidió esa medida alegando que su defendido ya cumplió un cuarto de la pena recibida.
*Con información de agencia AFP y www.as.com/tikitakas*