La maldición de los Kennedy | La tragedia que marcaría para siempre la política de Estados Unidos

Kennedy

Aunque fueron una de las familias más poderosas de los Estados Unidos, también se dieron a conocer por las tragedias de varios de los miembros que la integraron.

El presidente John F. Kennedy fue asesinado en noviembre de 1963 mientras iba junto a su esposa Jacqueline Bouvier en una caravana en un auto descapotable. / AFP

Joseph P. Kennedy, pedre de John F. Kennedy, fue un millonario de Irlanda que creció en una poderosa familia inglesa y fue embajador de Reino Unido durante la presidencia de Franklin D. Roosevelt. Se casó con Rose Elizabeth Fitzgerald, hija de un alcalde de Boston a q quien en 1951 el papa Pío XII la nombró condesa. El matrimonio dio como fruto a nueve hijos.

Te puede interesar: Video | Hombre se tatúa el atentado contra Trump con todo y las gotas de sangre

Te puede interesar: El escalofriante relato de un pastor que predijo el atentado contra Trump hace 4 meses

¿Qué les pasó a los descendientes de la familia Kennedy?

Rosemary Kennedy, la tercera de los nueve hijos de Joseph y Rose, sufrió una privación de oxígeno en el cerebro durante un parto, que le ocasionó discapacidades intelectuales. Además, había crecido mostrando evidentes dificultades de aprendizaje que su familia ocultó, por lo que con 23 años la sometieron a una lobotomía creyendo que así la curarían. La mujer no pudo caminar, ni hablar y pasó 64 años escondida en un centro de salud mental.

Joe Jr. Hermano mayor de Rosemary murió a los 29 años en combate cuando ejercía una operación secreta durante la Segunda Guerra Mundial, en la que participó como piloto. Joe había sido preparado por su padre para convertirse en presidente, sin embargo, se ofreció como voluntario para trasladar cargas explosivas durante el enfrentamiento contra los nazis, por lo que el avión en el que volaba explotó durante el vuelo.

John F. Kennedy Jr., primer hijo de JFK y Jacqueline Bouvier, falleció a los 38 años en 1999 cuando su avioneta se estrelló en el Atlántico. El hombre murió junto a su esposa, Carolyn Bessette, de 33 años, y su cuñada, Lauren Bessette, de 34 años.

Kathleen Kennedy, la segunda de las hermanas de JFK, también falleció en un accidente aéreo. Ella iba hacia el sur de Francia junto a su pareja, el conde William Wentworth-Fitzwilliam, un militar y aristócrata británico en 1948.

El 22 de noviembre de 1963, faltando apenas dos meses para cumplir tres años en la presidencia, JFK fue asesinado en Dallas (Texas) mientras iba junto a su esposa Jackie en una caravana en un auto descapotable.

Lee Harvey Oswald, fue culpado del asesinato. Era un exmarine estadounidense que, tras prestar servicio en el ejército, se había ido a vivir durante dos años a la Unión Soviética. Dos días después de la muerte del presidente Kennedy, Oswald fue asesinado mientras era trasladado por los estacionamientos subterráneos del cuartel de la policía de Dallas.

En junio de 1968, Robert Kennedy, uno de los hermanos menores de JFK, fue asesinado en la cocina del hotel Ambassador de Los Ángeles. Era precandidato presidencial del Partido Demócrata. El responsable de su asesinato fue Sirhan Sirhan, un inmigrante palestino que dijo que lo hizo por el apoyo de Kennedy al estado de Israel.

Edward "Ted" Kennedy, hermano menor de JFK, tuvo un accidente automovilístico durante 1969 en la isla de Chappaquiddick, en Nueva Inglaterra, en el que murió Mary Jo Kopechne. Ted se declaró culpable de haber abandonado el lugar donde ocurrió el accidente y fue sentenciado a una condena suspendida de dos meses de prisión.

Una de las últimas tragedias de los descendientes de la familia ocurrió en el 2019, cuando murió de sobredosis a los 22 años Saoirse Kennedy Hill, nieta de Robert F. Kennedy, hermano de JFK. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último