¡Cuanta maldad! | Ladrones le roban el carro a Miss Chile y se llevan el vestido de gala que utilizaría en la final
Miss Chile
Catalina Pradenas, concursante de Miss Chile 2023 vivió una verdadera película de terror cuando delincuentes inescrupulosos le robaron su vehículo justo cuando la modelo se encontraba en medio del concurso. Lo peor es que dentro del carro, Pradenas tenía un costoso vestido de gala que utilizaría para la etapa final del certamen.
Resulta que el pasado 11 de agosto, Catalina Pradenas y su familia llegaron hasta un hotel en Santiago para participar en una de las galas preliminares del concurso de belleza Miss Chile. El problema es que al salir del evento, el auto ya no estaba, ni tampoco el vestido que le habían diseñado para el desfile de gala, el cual tiene un costo de aproximadamente 1,700 dólares. Además del vestido, los ladrones también se llevaron dinero en efectivo, las llaves de la casa, documentos de identidad y algunas prendas de valor.
“El diseñador nos había pasado ese vestido para usarlo en la final. Ahora vamos a tener que costearlo nosotros”, dijo la estudiante de veterinaria en el programa “Contigo en la mañana”.
“La camioneta estaba estacionada casi al frente del hotel”, recordó Catalina Pradenas. “Yo iba súper emocionada, igual que las otras niñas. Llegó mi papá y nos dice no está la camioneta, la robaron”, contó.
Inmediatamente, la familia preguntó a los vecinos del área, llamaron a los carabineros, hicieron la denuncia correspondiente, pero lamentablemente no lograron recuperar el auto, ni mucho menos el vestido.
Pero esta terrible historia no queda allí. Días después del robo la familia denunció que los malhechores se contactaron para extorsionarlos y exigirles el pago de una alta suma de dinero para recuperar el auto.
“Al principio pensamos que era una estafa porque las llamadas provenían de un número extranjero, pero luego me llamó una persona que dijo que se identificó como Gregory, que dijo que tenía el vehículo, que se lo habían entregado la misma noche del robo. Que lo había comprado muy barato, que trabajaba en deshuesadero de autos, y que tenía la intención de devolverlo, pero que debía pagar un millón de pesos (1.100 dólares), que es lo que él había pagado”, agregó. "Luego empezaron a llamar a mi marido".
De acuerdo al registro de tránsito, al vehículo se le perdió el rastro en la comuna de Renca, así es que la familia de Catalina Pradenas se desplegó por la comuna para pegar carteles con la foto del vestido, cosa de que si alguien intenta venderlo en una feria lo reconozcan y denuncien.
Lo peor de todo es que ahora el diseñador le exigió a Catalina pagar la totalidad del valor del vestido, puesto que solo había sido prestado para que la joven lo utilizara en las finales del concurso.
*Con información de www.infobae.com/FranciscoNúñez*