Maduro desinstala WhatsApp en cadena nacional y las redes se inundan de memes y burlas
.
Luego de arremeter con furia contra las redes sociales, a las que acusó de querer perpetrar un "golpe de Estado ciberfascita criminal" en Venezuela, Nicolás Maduro cumplió su promesa y eliminó la aplicación de WhatsApp de su teléfono móvil en cadena nacional.
"Si te he visto, no me acuerdo, soy libre de WhatsApp, estoy en paz, WhatsApp pal'carajo", expresó el gobernante de izquierda mientras mostraba la pantalla de su celular desinstalando el servicio de mensajería instantánea, propiedad de Meta, durante una comparecencia en directo desde el palacio de Miraflores realizada la tarde de este martes.
Te puede interesar: 🔗¡Se descontroló! Hombre inicia un tiroteo despúes que su hija perdiera un concurso de belleza
Te puede interesar: 🔗Atleta que quedó eliminado de los Juegos Olímpicos por culpa de su miembro recibe oferta laboral de un sitio web para adultos
Maduro no solo se limitó a deshacerse de la aplicación, además le exigió a los chavistas que siguieran sus pasos, pues las redes sociales se han convertido en enemigas de la "revolución bolivariana".
"Hombre y mujeres patriotas, ¿quiere paz? eliminen WhatsApp, porque el WhatsApp le entregó la lista de toda Venezuela al narcotráfico colombiano, al imperialismo tecnológico, para que atacara y volviera loca a la familia venezolana", señaló frente a las cámaras.
La acción de Maduro llega en medio del contexto de rechazo a los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional electoral (CNE), dándolo como ganador con el 52% de los votos, por encima de Edmundo González Urrutia, quien junto a la líder de la oposición María Corina Machado, han reivindicado su triunfo, por medios de las actas electorales, que el régimen se niega a publicar.
Anunciado el resultado, estallaron protestas que hasta el momento dejan más de 20 muertos, según organizaciones de derechos humanos, y unos 2.000 detenidos, de acuerdo con Maduro.
Las manifestaciones, muchas en barrios populares que dominaba electoralmente el chavismo, fueron transmitidas masivamente por redes sociales, mientras la mayoría de los medios tradicionales guardaba silencio en un ambiente de "censura" y "autocensura", según denuncia la prensa.
La postura de Maduro, entonces, fue arremeter a las redes sociales de utilizar el proceso electoral para instalar el odio. "Son multiplicadores conscientes del odio y el fascismo", señaló el jefe del régimen, acusando también al magnate Elon Musk de orquestar los "ataques contra Venezuela" y estar detrás de un "jaqueo masivo" contra el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), que hasta ahora no ha presentado un escrutinio detallado.
Posteriormente, en su programa matinal transmitido en cadena nacional, Maduro procedió a desinstalar la aplicación de WhatsApp frente a las cámaras, una de las más usadas en Venezuela.
Frente a esta acción, los usuarios de redes sociales no perdieron el tiempo y sacaron a relucir su creatividad inundando el universo digital con cientos de memes y burlas. A continuación, recopilamos algunos de los más llamativos.