Madres de la esfera política y judicial revelan sus secretos de belleza

Madres de la esfera política y judicial revelan sus secretos de belleza

La vida pública suele ser compleja por la cantidad de detalles que se deben cuidar. Sin embargo, existen destacadas mujeres y madres panameñas que cuidan su imagen en todo momento y lugar.

Contactamos a reconocidas mujeres de la esfera política y judicial, que procuran conservar una imagen impecable con regularidad.

A pesar de que sobrepasan la década de los cincuenta, esto, no les resta vigorosidad para mantenerse “bellas”.

La diputada Marylin Vallarino, es una de las figuras públicas destacadas del país. Esta mujer, conocida por su cabello rojo, contó a TVN-2.com, que suele arreglarse en casa, no asiste con regularidad al salón de belleza, al menos que requiera de un corte de cabello.

Diputada Marylin Vallarino

Tiene un peluquero que la atiende de manera privada para mantener su cabello lacio; mientras que ella misma se coloca su tinte predilecto.

La diputada Vallarino también relató, que utiliza algunas cremas en la noche para cuidar su piel, no gasta mucho dinero en ropa en Panamá, ya que le gusta adquirir algunas prendas de vestir cuando viaja.

Esta reconocida mujer de 60 años, madre de 2 hijas y con 4 nietas, procura cuidar lo que come, por lo que no consume carnes rojas, sino blancas (pescado, pollo). Evita con regularidad las pastas y el arroz, siendo los vegetales su guarnición preferida.

Finalmente, recomendó a las jóvenes panameñas que consuman mucha agua y hagan ejercicios para mantener una vida sana.

Esmeralda Arosemena de Troitiño

La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia en Panamá, Esmeralda Arosemena de Troitiño, es una dama en todo su esplendor.

Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño

La comisionada en derechos humanos, desde niña había mostrado su interés en conservar su imagen.

“Desde niña me preocupé por mi cabello que es rizado, hace mucho tiempo consideré que la mejor forma de mantenerlo siempre arreglado era corto, con un toque de gracia y coquetería, y un mechón dorado para contrastarlo con mi tono de piel”, contó a TVN-2.com.

La exmagistrada con vasta experiencia en temas de mujer, familia, niñez, derechos humanos, derecho penal y procesal penal, cuida su cabello con el mismo estilista desde hace 20 años.

“La persona que me atiende el cabello hace más de 20 años dejó de trabajar en el salón, y me sigue atendiendo en su casa. Es una estilista a carta cabal, corte, tinte y blower”.

Quienes han tenido la oportunidad de ver a la comisionada, se podrán percatar de sus largas uñas, las cuales, siempre mantiene pintadas en los eventos donde le corresponda asistir.

“Respecto a mis uñas, son mías, nada artificial, y siempre cuidadas también por una experta. Pero sobre todo lo trabaja con cariño”, siguió respondiendo a las consultas de este medio de comunicación.

En cuanto al maquillaje, Arosemena de Troitiño, suele hacerlo sola. “Yo misma me maquillo desde que me convertí en una jovencita, y me preocupé por un maquillaje especial y saber cómo hacerlo”.

Esta reconocida mujer de 72 años, con 1 hija y 2 nietos, nunca se ha sometido a una cirugía, solo utiliza sus cremas hidratantes y mascarillas para conservar su piel.

“Nada de cirugía. He usado siempre mis cremas hidratantes y mascarillas. El secreto es la motivación de la vida y la tranquilidad espiritual, la alegría del agradecimiento”.

Finalmente, la exmagistrada nos compartió que “cada mañana se toma un jugo de frutas variadas que prepara con colágeno, linaza y chía” para conservar su figura.

Teresita Yániz de Arias

La exlegisladora, Teresita de Jesús Yániz de Arias, considera que la clave para conservar su imagen impecable, es “reconocer la edad que cada mujer tiene y arreglarse de acuerdo a ello, así como del evento”.

Exlegisladora Teresita Yániz de Arias

“Hace muchos años una mujer a la que aprecio muchísimo y que ha sido muy importante en este país, Rosario Arias de Galindo, me dio un consejo que decía: el secreto de la elegancia es pasar desapercibido”, relató.

Yániz de Arias, ha luchado durante años por la equidad de género, y considera que uno de los errores más grandes que cometen hombres y mujeres, es olvidarse de la edad que tienen a la hora de vestir y maquillarse.

Esta conservadora mujer de 73 años, madre de 4 hijos y con 10 nietos, sabe conjugar muy bien sus roles.

“Siempre he sido una persona sociable y me gusta compartir con la gente, no me cuesta atender personas que me piden ayuda sobre todo en los temas de mujeres y niños. En esta etapa de mi vida lo que recibo de la gente es mucho cariño y respeto, y agradezco eso”.

A la exlegisladora, le encanta lucir natural, no cargar su rostro con maquillaje, pero adora siempre tener su cabello “en orden”.

Le gusta utilizar humectantes en su piel y ha corrido con la “suerte”, como detalló a TVN-2.com, de mantener su peso.

“El secreto es que cada vez que la ropa te empieza a apretar, en lugar de comprarte una talla más grande, te hagas una dieta de unos cinco días y así quedas con la talla que tienes. Lo de las dietas para muchas personas es un problema y no es fácil”, concluyó.

Ana Matilde Gómez

Actualmente funge como diputada independiente en la Asamblea Nacional. También es reconocida por su rol como procuradora General de la Nación.

La diputada Ana Matilde Gómez, es una mujer bastante sencilla. Cuenta a TVN-2.com, que suele arreglarse sola. Sin embargo, debe asistir al salón de belleza una o dos veces a la semana para hacerse blower.

Diputada Ana Matilde Gómez

“Yo como buena panameñita tengo mis crespitos y con el blower me manejo mejor mi cabello”.

En cuanto al maquillaje, Ana Matilde Gómez, elige sus propios colores y se peina de manera “prudente”.

Apasionada en su labor como diputada, esta mujer de un poco más de 50 años y con 2 hijos, procura utilizar cremas hidratantes para dormir, pero al levantarse utiliza agua fría en su rostro.

“Yo no fumo, no consumo alcohol solo de manera muy social (boda, alguna fiesta), no me expongo al sol, tomo toda la cantidad de agua que pueda, y mi alimentación es balanceada como no los enseñaron en la pirámide alimenticia y eso ayuda”, concluyó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último