¿Los recuerdas? Así lucen los octillizos nacidos en 2009 y que se convirtieron en récord Guinness
Nadya Suleman
Nadya Suleman obtuvo el récord Guinness del mayor número de niños nacidos (y que sobrevivieron) en un solo parto.
Han pasado más de 15 años desde que Nadya Suleman, conocida como "Octomom", sorprendiera al mundo al dar a luz a octillizos en 2009, una noticia que la llevó a los titulares de todo el mundo. Ahora, la familia sigue creciendo, pero esta vez con una nueva generación que promete seguir dando de qué hablar: Suleman se ha convertido en abuela por primera vez.
El 26 de enero de 2010, Nadya Suleman, quien entonces tenía 33 años, dio la bienvenida a ocho bebés en el Centro Médico Kaiser Permanente de Bellflower, California, un hecho que la llevó a ser parte del Récord Guinness por el nacimiento de octillizos vivos.
El proceso que dio origen a este inusual embarazo fue la implantación de seis embriones mediante la técnica de fecundación in vitro, aunque dos de estos embriones se dividieron, resultando en dos pares de gemelos idénticos. Así, Noah, Maliyah, Isaiah, Nariyah, Jeremiah, Jonah, Josiah y Makai llegaron al mundo.
Te puede interesar: Eminem será abuelo y lo anunció con emotivo video musical: Hilie Jade está embarazada
Te puede interesar: Un padre cancela fiesta de XV años de su hija tras descubrir que usa 'parche' para no salir embarazada
Pero lo que muchos no sabían en ese momento es que Nadya ya era madre de seis hijos antes de dar a luz a los octillizos, lo que hizo que su familia se ampliara rápidamente a 14 hijos. A pesar de las dificultades y las críticas, Suleman ha compartido a lo largo de los años detalles sobre la vida de sus hijos, mostrando cómo ha gestionado su vida con una familia tan numerosa.
Hoy, con 49 años, la increíble mujer ha alcanzado una estabilidad que muchos no esperaban. Obtuvo una licenciatura en desarrollo infantil y actualmente trabaja como consejera escolar, compaginando su vida profesional con la crianza de sus hijos, quienes en enero de 2024 cumplieron 15 años. Y en un giro que ha emocionado tanto a sus seguidores como a ella misma, ha dado la bienvenida a su primera nieta.
A través de sus redes sociales, Suleman compartió la feliz noticia: "¡Gracias Dios por bendecir a mi hijo Joshua y a mi adorable nuera con este hermoso regalo! ¡Estamos muy agradecidos de que ella sea una nueva incorporación a nuestra familia! ¡Nenita, eres muy querida y no podemos esperar para verte crecer!", expresó Nadya con entusiasmo. La llegada de esta nueva integrante marca un hito en la vida de una mujer que ya ha enfrentado grandes retos y alegrías.
Muchos seguidores de la mujer han mostrado su apoyo y felicitaciones a la familia. Los comentarios en redes sociales reflejan el cariño que han generado con el paso de los años: "Tu familia es grande y hermosa. Recuerdo cuando diste a luz a tus octillizos. Todos se han convertido en hermosas mujeres y hombres jóvenes. Estoy seguro de que estás orgullosa de tus hijos", escribió uno de sus seguidores.
A pesar de la enorme atención mediática que rodeó el nacimiento de los octillizos, la vida de Nadya Suleman ha ido tomando un curso más reservado. Lejos de los escándalos y la exposición constante, ha optado por una vida más tranquila, centrada en el desarrollo de sus hijos y, ahora, en el rol de abuela.