Ladrón ha robado siete veces a la misma parroquia: 'Queda libre porque no representa un peligro'

Robos

El joven ha encontrado la forma de burlar la seguridad de la misma iglesia en siete ocasiones.

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

Los feligreses y sacerdote de la parroquia Santa Margarita, en la localidad de Kennedy, Bogotá, Colombia, han expresado a la prensa su preocupación de una situación que les tiene con una constante incertidumbre, debido a que un joven de 23 años lleva siete robos de las donaciones, elementos, ofrendas y objetos de valor que se guardan en la iglesia.

Te puede interesar: Tres detenidos por el robo de 1,6 millones de dólares en joyas en Francia

Te puede interesar: Recogen desechos y plantan árboles, los robots que diseñan los estudiantes en las olimpiadas de robótica

Según lo informaron, ya han puesto la denuncia con pruebas en mano a las autoridades, sin embargo, en ambas ocasiones el ladrón ha quedado en libertad.

El más reciente robo lo hizo el 19 de julio, fecha en la que su imagen merodeando tranquilamente por la iglesia durante la madrugada, mientras buscaba objetos de valor, quedó registrada en los videos de seguridad en los que además se ve cómo abre un hueco en el techo para entrar por allí.

Los robos y el agujero que hizo representan pérdidas significativas para la iglesia, pues se filtra el agua cuando llueve, lo que a su vez daña los muebles que hay bajo él.

Ricardo Perdomo, diácono de la parroquia dijo que ya no hallan cómo frenar la situación: “Nosotros ya lo hemos llevado ante la justicia, pero vuelven y lo sueltan. Desde el año pasado ha ingresado a robarnos este hombre. En octubre del 2023 se robó varios computadores, celulares. También se roba las ofrendas”, relató.

“Vivimos con la incertidumbre de en qué momento va a volver a entrar y en qué momento nos va a volver a dañar otra vez la parroquia. Arreglar el techo y las puertas representan pérdidas económicas", explicó.

Adicionalmente, revelaron que a través de las mismas cámaras lo han visto alrededor de la iglesia revisando la forma de volver a ingresar para robar nuevamente.

"La policía nos informó que esta no es la única parroquia que ha saqueado este hombre. Hay otra iglesia, cercana a la nuestra, que también ha sido víctima ya no sabemos qué hacer", concluyó.

Según lo explicó el sacerdote la razón que las autoridades le dan para dejarlo libre es que el joven no representa un peligro para la sociedad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats