Kylie Jenner apoya campaña contra Instagram

Instagram

Kylie Jenner
Kylie Jenner / Afp

Desde hace varios días creadores de contenido, influencers y celebridades han iniciado una campaña para criticar el nuevo diseño y funcionalidades que implementa desde hace poco la red social Instagram.

Tanto Kylie Jenner como Kim Kardashian publicaron en sus historias una petición que pide por favor “Hagan que Instagram vuelva a ser Instagram” y entre paréntesis agrega "dejen de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos".

Hay que destacar que Jenner tiene 360 millones de seguidores en Instagram y Kardashian 325 millones.

Esto las coloca entre las más seguidas e influyentes de esa red social y quienes sin duda podrían afectar de manera significativa su imagen como ya pasó en el 2018 cuando se cayeron las acciones de la empresa de redes sociales Snap después de que Jenner comunicara a sus 24,5 millones de seguidores en Twitter su decisión de dejar Snapchat.

Su tuit siguió a un controvertido rediseño de esta red social que respondía a una mayor competencia entre plataformas de redes sociales alternativas, Jenner contribuyó a acelerar una drástica caída de las acciones que redujo en mil millones el valor de la compañía.

 

Publicación del Instagram de Kylie Jenner
Publicación del Instagram de Kylie Jenner

Una campaña viral

La red social, propiedad de Meta ha realizado recientemente cambios en el enfoque de las publicaciones individuales dando prioridad al formato propio de “reels” o videos cortos, por lo que varios usuarios les pidieron que “dejen de intentar ser Tik Tok”.

Todos estos cambios motivaron a la fotógrafa Tati Bruening a lanzar una campaña hace pocos días para evitar que Instagram siga cambiando, la que rápidamente se hizo viral entre los creadores molestos y que en solo dos días cuenta con más de un millón de “me gusta” y 21 mil comentarios.

Por su parte, Adam Mosseri director de Instagram, admitió recientemente en un reel que “se han dado muchos cambios a la vez en la plataforma”, pero tranquilizó a los usuarios asegurando que “las fotos permanecerán en Instagram como "parte de nuestro patrimonio", al mismo tiempo que adelantó que, con el tiempo, la plataforma se basará más en videos.

 Sin embargo, agregó que "también necesitaremos evolucionar porque el mundo está cambiando rápidamente, y vamos a tener que cambiar junto con él".

Instagram anunció el pasado 21 de julio nuevas herramientas para los creadores que usan su función de reels. Entre ellas la posibilidad de "remezclar" publicaciones de fotos anteriores en forma de reels, además de la función “dual” que permite filmar y reaccionar al contenido en las cámaras delantera y trasera al mismo tiempo.

Además, reveló que en las próximas semanas los nuevos videos que duren menos de 15 minutos se cargarán automáticamente como reels.

Con información de BBC Mundo y El Clarín.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats