Tiradora surcoreana que se hizo viral durante los Juegos Olímpicos de París actuará de asesina en una serie
Kim Ye-ji
Kim Ye-ji fue descrita en redes sociales como una asesina de ciencia ficción por su aspecto frío y calculador.
La tiradora olímpica surcoreana Kim Ye-ji, que se convirtió en una sensación en las redes sociales durante los Juegos de París, actuará como asesina en una serie en su primer papel como intérprete. La deportista de 32 años, plata en tiro con pistola de 10 metros, fascinó en París por su frialdad y su aplomo, además de sus gafas de alambre con una mirilla instalada y su gorra de béisbol.
"Debería aparecer en una película de acción. ¡No necesita actuar!", dijo el magnate Elon Musk en su red social X, donde la tiradora se hizo viral. El comentario se hará realidad en una serie llamada "Crush", en la que interpretará a una asesina, dijo el viernes un portavoz de la productora de entretenimiento Asia Lab a la AFP.
Después de su participación en París y su popularidad en redes, Kim firmó en agosto con una agencia de talento surcoreano para que gestione sus actividades extradeportivas. Desde entonces ha aparecido una sesión de fotos de una revista para Louis Vuitton.
Vestida con el uniforme negro de Corea del Sur con la cremallera hasta el cuello, una gorra y gafas de tiro de montura metálica, Kim Ye-ji aparecía excesivamente calmada en vídeos que la mostraban a ella y a su compañera asegurando las dos mejores puntuaciones en París.
Tras su medalla de plata, se hizo viral un vídeo de 27 segundos que mostraba a Kim con el mismo aire calmado apuntando, disparando y logrando un nuevo récord, durante el Mundial de Bakú celebrado en mayo.
Su aspecto de asesina de ciencia ficción llamó la atención de los usuarios y rápidamente se convirtió en una sensación en las redes sociales. Kim fue descrita como "la estrella con el estilo más frío de estos Juegos" por la revista de moda GQ.
"La primera deportista olímpica en aparecer en el campo de tiro Chateauroux Shooting Centre pareciendo ser una moderna asesina de ciencia ficción con ropa deportiva", dijo GQ.
Una de los usuarios que compartió el vídeo añadió que Kim tenía "energía de ser protagonista principal", y su publicación fue vista en un día más de 28 millones de veces.
Corea del Sur domina el tiro al arco en los Juegos Olímpicos y sus arqueras han ganado todos los oros desde que este deporte debutó en Seúl-1988. También es una potencia en taekwondo, su arte marcial nativo, y en Juegos anteriores ha brillado también en tiro deportivo, con nueve medallas de oro desde Barcelona-1992, la del miércoles incluidas, cuatro de ellas ganadas por mujeres.