Kim Kardashian vuelve a sufrir otra crisis severa de psoriasis

Kim Kardashian

Kim Kardashian muestra un brote severo de psoriasis
Kim Kardashian muestra un brote severo de psoriasis en una de sus piernas / Instagram de @kimkardashian

La socialité más famosa del mundo ha comprobado que por más dinero que se tenga para comprar los mejores y más caros productos, cuando la enfermedad ataca no hay estrato social que valga por muy Kardashian que te llames. Y es que la estrella de la telerrealidad reveló a sus más de 360 millones de seguidores en Instagram que actualmente está lidiando con una crisis “dolorosa” de psoriasis.

“Qué loca es mi psoriasis en este momento, chicos”, dijo mientras se acercaba a una gran mancha roja en su pantorrilla. "Es como si me subiera por toda la pierna y no sé qué está pasando, pero tengo que resolverlo... esto es una locura".

Kim Kardashian, de 43 años, señaló que esta vez “no está segura” de qué pudo desencadenar el brote, puesto que no ha cambiado nada en su dieta recientemente, como sí sucedió en 2022 cuando la empresaria sufrió una crisis severa de psoriasis después de someterse a una estricta dieta para bajar más de 8 kilos y lucir el icónico vestido de Marylin Monroe en la Met Gala de ese año.

En otro video publicado en sus historias, Kardashian explicó que generalmente tiene una pequeña mancha en la pierna, pero en esta ocasión el sarpullido ha ido crecido de forma peligrosa hasta ocupar gran parte de su extremidad.

“Ahora está en mi pantorrilla, sube por mi pierna y por todo mi muslo”, dijo. "Sólo sé que es hora de resolver esto".

Kardashian ha sido abierta sobre su psoriasis durante años, y a menudo documenta sus brotes en las redes sociales. De hecho, en 2019, la socialité escribió un ensayo sobre la enfermedad autoinmune para el sitio Poosh de su hermana Kourtney Kardashian, explicando que comenzó a mostrar síntomas como artritis a mediados de la década de 2000.

La estrella de reality shows ha recurrido a tratamientos homeopáticos e inyecciones ocasionales de cortisona para aliviar sus síntomas, aunque recientemente reveló otro método que la ha ayudado a controlar sus ataques.

Después de enfrentar una reacción violenta por tener una cama de bronceado en su oficina a principios de este mes, la directora ejecutiva de Skims recurrió a X (anteriormente Twitter) para explicar que el dispositivo "realmente ayuda" con su enfermedad autoinmune.

“Tengo psoriasis y me ayuda mucho cuando está mal. Pero no lo uso con demasiada frecuencia”.

Kim Kardashian mostró las manchas rojas que le salieron las piernas tras sufrir un brote crónico de psoriasis
Kim Kardashian mostró las manchas rojas que le salieron las piernas tras sufrir un brote crónico de psoriasis / Instagram @kimkardashian

¿Qué es la psoriasis?

Según la Clínica Mayo, la psoriasis es una enfermedad de la piel que causa un sarpullido con manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo.

La psoriasis es una enfermedad frecuente y de larga duración (crónica) que no tiene cura. Puede ser dolorosa, interferir en el sueño y dificultar la concentración. Esta afección suele presentarse en ciclos, con brotes que duran algunas semanas o meses y luego disminuyen. Los factores desencadenantes comunes en las personas con predisposición genética a la psoriasis incluyen infecciones, cortes o quemaduras y determinados medicamentos.

*Con información de www.pagesix.com y www.mayoclinic.org*

Si te lo perdiste
Lo último
stats