Kim Kardashian enfrenta millonaria demanda ¿De qué se trata?
Kim Kardashian
La socialité Kim Kardashian enfrenta actualmente una millonaria demanda por parte de la Fundación Judd, quienes alegan que la modelo y empresaria utilizó sus redes sociales para mostrar muebles falsificados de un reconocido artista minimalista, Donald Judd.
Según la demanda, Kim Kardashian publicó en YouTube un video en el 2022 mostrando su oficina, sin embargo, en las imágenes aparece una mesa y unas sillas que ella afirma que son del artista, pero “son imitaciones baratas”, dijo la Fundación.
Te puede interesar: Kim Kardashian copia el traje de su hija North en la obra de “El Rey León”
Te puede interesar: Kim Kardashian confirma algunos de los rumores más perturbadores sobre ella
El video mostraba a Skkn by Kim su marca de maquillaje y allí, junto a unos muebles, la influencer dijo que estos son: “realmente increíbles y totalmente combinadas con los asientos”. El video acumuló más de 3.7 millones de vistas, pero tras la notificación de demanda el clip habría sido puesto en modo privado.
La Fundación Judd, aseguró que la mesa que ella mostró en el video asegurando que es del artista Donald Judd cuesta aproximadamente 90,000 dólares y las sillas valen 9.000 dólares cada una. Sin embargo, los de ella son “Imitaciones de baja calidad dañan la marca Donald Judd”.
Los demandantes, asistieron a un juzgado de Los Ángeles y establecieron que en su video Kim Kardashian cometió infracción de marca registrada, infracción de derechos de autor, competencia desleal, publicidad falsa y respaldo falso. Hasta el momento, la modelo y empresaria no se ha pronunciado oficialmente a respecto.
Los diseñadores de muebles en Hollywood enfrentan desafíos como pérdida de ingresos, daño a la reputación, costos altos para proteger su propiedad intelectual y desmotivación para innovar debido a la prevalencia de falsificaciones.
Los muebles de diseñadores en Hollywood son caros debido al uso de materiales de alta calidad, la mano de obra artesanal, diseños exclusivos y personalizados, y la marca del diseñador que agrega valor por su prestigio y reconocimiento.
Donald Judd fue un influyente artista y diseñador estadounidense, conocido principalmente por sus contribuciones al arte minimalista. Aunque empezó su carrera como pintor, Judd es más famoso por sus esculturas y muebles funcionales que enfatizan la simplicidad, formas geométricas claras, y el uso de materiales industriales como metal y madera. Sus diseños son apreciados por su estética limpia y su enfoque en la relación entre el espacio y los objetos.