Así son las camas 'antisexo' que usarán los atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024
Deporte
Los Juegos Olímpicos de París 2024 contarán con unas camas especialmente elaboradas para los deportistas y que desde ya recibieron el nombre de “camas antisexo”, con la intención, entre muchas otras, de mantener óptima la energía de los profesionales durante la competencia.
Las camas vienen pensadas desde hace mucho tiempo con la intención de cumplir varias metas entre las que se incluyen un descanso óptimo, la salubridad contra el contagio del Coronavirus y la sostenibilidad, motivos por los que el Comité Organizador instalará unas 16.000 camas en la Villa Olímpica.
Esta metodología de descanso para los atletas se implementó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las camas están hechas de cartón con almohadones, y están compuestas por tres piezas intercambiables que tienen diferentes tipos de firmeza para que cada atleta decida cómo se siente mejor para descansar de acuerdo con sus necesidades individuales.
Esto último, debido a que durante los Juegos de Invierno de Pyeongchang, la aplicación de Tinder registró un aumento del 350% en su uso, y en los Juegos de Verano de Río 2016 se distribuyeron 450.000 preservativos, aproximadamente 42 por cada deportista.
Algunos atletas ya han compartido en redes sociales videos en los que prueban las “camas antisexo” saltando y analizan su resistencia. Cabe añadir que las camas vienen de distintos tamaños y características para que se adapten a las necesidades de los deportistas, quienes previamente podrán seleccionar su comodidad a través de una aplicación.
La Villa Olímpica oficiará como un espacio de recuperación y descanso para al menos 10 mil atletas que competirán en los Juegos Olímpicos y posteriormente les dará lugar a los deportistas paralímpicos, ya fue presentada por el Comité Organizador.